Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisión de ortografía y comentarios en Word 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Nunca más tendrás documentos con errores ortográficos o gramaticales. De la ortografía se encarga automáticamente el corrector de Word.

Transcripción

La pestaña "Revisión", tradicionalmente, ha contenido aquellos comandos relacionados con la revisión ortográfica y con la gestión de comentarios. Vamos a conocer como realiza Word una revisión ortográfica y como podemos insertar útiles comentarios que serán una referencia inestimable para nosotros y para otros usuarios en futuras revisiones. Para comenzar la revisión ortográfica de un documento tenemos que ir a la ficha "Revisar" y hacer click en "Ortografía y Gramática". A la derecha vemos como se abre un panel en el que podemos darnos cuenta que Word ha empezado a escanear todo el documento y revisar las palabras que no coinciden con su diccionario. Por ejemplo, aquí hay una falta de ortografía… que ha sido detectada y aquí nos lo dice. En este panel nos propone algunas soluciones o palabras que pudieran parecerse, y si alguna de ellas es la correcta tendríamos que elegirla y después hacer click en "Cambiar". Como no es el caso porque no hay ninguna palabra que sea la correcta podemos intervenir en el texto, corregirla, y después hacer click en "Reanudar". Ahora vemos como a continuación nos propone que la palabra "Noviembre" la pongamos con minúscula. Si aceptamos elegimos esa opción, que por cierto es la única en este momento y hacemos click en "Cambiar". Ahora el corrector se detiene en otra palabra que no conoce puesto que es una marca. Por lo tanto como no queremos que corrija nada, tenemos que hacer click en "Omitir". Volvemos a omitir y así sucesivamente con el resto del documento. Y ya en cuanto a la inserción de comentarios, cerramos previamente la ortografía. También la podemos encontrar en la ficha "Revisar", concretamente dentro del grupo "Comentarios". Y para insertar uno nuevo nos situamos en el punto donde queremos que aparezca y hacemos click en "Nuevo comentario". Vemos como la página se extiende hacia la derecha, para dejar un espacio a nuestro comentario. Por ejemplo vamos a escribir… este comentario. Y así podríamos escribir otro comentario para esta palabra que aparecería a continuación. Como podemos apreciar en los comandos que hay dentro del grupo "Comentarios", hay uno que está habilitado por defecto pero que también podríamos desactivar para que esos comentarios no se vieran. Aunque sí podemos ver un ícono para saber de su existencia. Por cierto que para eliminar un comentario lo podemos hacer de varias formas pero una de ellas sería seleccionando este ícono y haciendo click en el botón "Eliminar". Y evidentemente si queremos volver a mostrar los comentarios hacemos click cn el comando correspondiente.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.