GitLab esencial

Revisión de logs en GitLab

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si estás teniendo algún tipo de problema con tu instalación de GitLab, la primera operación que deberías hacer sería revisar los logs del sistema. Aprenderemos dónde encontrarlos y qué tipo de mensajes puedes ver.

Transcripción

¿Quieres analizar el funcionamiento interno de tu GitLab o tienes algún problema que no sabes cómo solucionar o por dónde empezar? La mejor manera sería visitando los logs del sistema. En GitLab es muy fácil localizarlos. Hay que ir al panel de administración, buscar la sección de monitorización, y la subsección de logs. Aquí ahora mismo tenemos cinco logs diferentes. El primero, que es githost.log, se refiere a los fallos que hay cuando se conectan a repositorios Git externos. Nosotros hasta ahora no hemos tenido ningún problema, por lo tanto solo tenemos una línea, que es la de la fecha de creación de este fichero, pero si hubiera algún problema de sincronización, de errores o de conexión a un repositorio externo del que cogemos datos, aparecería en este log. Este segundo es el de aplicación. Este, a nivel de aplicación, nos muestra las acciones que se producen. El usuario Álvaro creó un nuevo proyecto, el usuario Pepe se ha creado, se borra un proyecto llamado gitlab-ce. Aquí podemos ver todas las acciones que ocurren en el sistema y cómo se han resuelto. Después tenemos el production.log. Este es un log más bien a nivel de peticiones dentro de Ruby. Todo lo que tenemos son peticiones HTTP que se hacen a diferentes APIS internas o externas, y cómo han resultado. Tenemos el tiempo de ejecución, tenemos desde dónde hasta dónde se ejecutan, y en algunos casos nos encontraremos hasta sentencias SQL para saber cómo están funcionando. Este log es bastante largo y sería adecuado que os redujerais al tiempo en el que estáis teniendo los problemas porque tendrá mucho contenido. Después tenemos el sidekiq.log. Sidekiq es un sistema para Ruby para ejecutar trabajos en segundo plano. Muchas de las tareas que se ejecutan en GitLab pasan a Sidekiq y se van ejecutando de fondo con todos los trabajos pendientes que hay. Aquí estaría el resultado de todas las tareas que se mandan a Sidekiq y podrías encontrar, si hubiera algún problema, los errores que se han producido. Aquí, por ejemplo, tenemos un warning en una de las tareas, un registro que no se ha encontrado, con todo su registro de logs, y un montón de operaciones que, sin embargo, sí se están produciendo correctamente. Por último, tenemos el repocheck.log. Este también está vacío porque no hemos tenido ningún problema. Este log es de una tarea que se ejecuta periódicamente y que chequea la integridad de los repositorios que tenemos en el disco duro. Ejecuta un Git fsck que mira si hay algún tipo de corrupción en los ficheros de nuestro repositorio, por si tuviéramos un problema con nuestro disco duro o con cómo se han almacenado los datos. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema y, por lo tanto, también la única línea que hay aquí es la de creación del fichero. Como veis, es muy sencillo revisar los logs y, aunque algunos pueden ser un poco complejos, os pueden aportar ayuda cuando tenéis algún problema o cuando queréis saber cómo va todo por dentro.

GitLab esencial

Aprende a instalar y administrar GitLab, bien en tu propio servidor o en un servicio web gratuito o de pago, y cómo crear un perfil y generar tu primer proyecto en GitLab.

3:14 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.