GitLab esencial

Revisa los cambios a tu proyecto de GitLab

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Ya llevamos unos cuantos cambios a nuestra documentación y aún no hemos realizado ningún control, así que vamos a revisar qué cambios llevamos hechos y cómo podemos gestionarlos. Aprenderemos a controlar quién ha hecho cada cambio y en qué momento.

Transcripción

Nuestro proyecto probablemente lleva ya un buen puñado de cambios y es el momento de empezar a revisar quién está haciendo cambios, cuándo y por qué. Esto es muy sencillo en GitLab solo tenemos que entrar a nuestro proyecto y buscar este botón el de Commits. Que vemos que hay un número al lado que es 20. Estos son los cambios que se llevan realizados, en nuestra rama de este repositorio. Podemos pinchar en Commits y ver el listado de todos los cambios que se han realizado hasta ahora. Algunos Commits son de un solo fichero, en los que no hay botón como este y dónde hay cambios en más de un fichero, tenemos este botón de browse files donde podemos ver todos los diferentes ficheros en los que se ha realizado cambios. Podemos ver el usuario que ha realizado estos cambios, en qué momento los ha hecho, que si pasamos el ratón encima veremos la fecha y la hora exacta, en vez de ver un código de tiempo en retroceso hacia atrás cuándo se ha realizado, la foto del usuario, y el hash del commit que podría ser útil para referenciarlo en algún momento. Si pinchamos en un cambio en concreto, podemos ver qué es lo que ha ocurrido. En este caso tenemos solo un fichero cambiado con una línea añadida y una borrada. Vemos que las líneas en rojo que tenemos aquí abajo son las líneas que se han eliminado y las líneas en verde son las líneas nuevas que se han agregado en el fichero. Vemos que también se preceden por un menos y por un más para indicarlo. Hay dos maneras de visualizar los cambios, una es así, inline que se llama, que son todas las líneas una detrás de otra mostrando cuales han entrado y cuándo se han salido y otra sería side by side. esto es, las líneas que han salido, por el lado izquierdo y las líneas que han entrado por el derecho. Según el tipo de cambio que hayamos realizado, la cantidad de líneas el tipo de fichero será más fácil ver los cambios de una manera u otra y podemos cambiarlas a gusto de nosotros. Aquí ya vemos que en la izquierda tenemos el fichero antiguo del que han salido líneas y el fichero nuevo en el que han entrado. De la misma manera, si tenemos un cambio en el que hay muchas, muchas líneas en blanco que han entrado o han salido quizás nos conviene eliminar esto, para eso tenemos este botón es el "Hide away space changes" que ocultará todas las líneas en blanco que se han movido entre dos ficheros. Finalmente, podemos comentar este Commit. Podemos comentar los cambios que se han realizado, y seguir una serie de conversaciones con los otros desarrolladores o incluso con nosotros mismos si queremos dejar una nota en los que parecen o deberían cambiar dentro de estos commits, yo podrías decir me ha gustado mucho, e incluso agregar un pequeño ícono en nuestro mensaje, para indicar que le mando la mano. Comento, y ya tenemos nuestros comentarios en el código. De esta manera, ya podeis ver toda la actividad en cambios de nuestro código y saber quién ha sido el que ha producido los cambios y por qué los ha hecho.

GitLab esencial

Aprende a instalar y administrar GitLab, bien en tu propio servidor o en un servicio web gratuito o de pago, y cómo crear un perfil y generar tu primer proyecto en GitLab.

3:14 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.