Aprende fotografía panorámica 360º

Revelar la imagen en ACR

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El revelado nos da la facilidad de llegar a un resultado final mucho mejor. Podemos realizar ajustes selectivos antes de llegar al programa de cosido de la imagen, lo que nos facilita un mejor resultado final.

Transcripción

Vamos a proceder al revelado de estas imágenes y básicamente vamos a seleccionarlas todas y cilcar en el diafragma o doble clic sobre las imágenes. ¿Seguro que desea abrir los archivos? Son 63. Estoy segurísimo. Vamos aver todas las imágenes ya en nuestro Camera Raw. Vamos a buscar problemas. En este caso el primer problema que tenemos es esta imagen. Seleccionamos todo y vamos a ajustar la imagen a nuestro gusto. Como vemos cuando estamos bajando las iluminaciones estamos recuperando informaciones perdidas en este punto de aquí. Pues vamos a hacer que esto sea más exagerado, le vamos a dejar un pequeño bache de información al principio y al final en negros, para que no se pierda información hasta que nosotros queramos. Esto se puede hacer en postproducción después sin ningún tipo de problema y es mejor hacerlo allá que no dejar que se pierda información. Vamos a abrir un poquito las sombras, vamos a poner un poquito de contraste y vamos a buscar otra imagen que nos pueda dar problemas. Vamos a alguna de las que sean un pelín más oscuras como pueda ser esta. Perfecto. Ahora seleccionamos todas. Tenemos esta que está en azul, que es la de referencia para nosotros, que es la que estamos viendo actualmente pero todas las demás están seleccionadas. Ahora vamos a jugar un poco con los tonos. Le vamos a poner un poco de amarillo en altas luces y un pelín de cian. En sombras podríamos poner verdoso que no quedaría nada mal. Vamos a ver una imagen que esté un poquito más sobreexpuesta. Seleccionamos todas después de haber seleccionado la de referencia. No podemos ver el antes y el después porque tenemos muchas seleccionadas. Así sí. Vemos como ese verde nos da un toque bastante interesante en nuestra imagen. Seleccionamos todo. Apuramos un poquito más el verde en sombras, apuramos un poquito más el amarillo en altas luces cuanto más apuremos en medios tonos más interesante será. Vamos a hacer que el verde esté más cercano al cian que no al amarillo para que haga un poquito más de contraste sobre nuestra imagen. Perfecto. Ya hemos hecho un buen revelado. Ahora clicamos en "Hecho" Va plasmando todos nuestros retoques en las imágenes, una por una y ya tenemos el retoque ejecutado. Después tendríamos que ejecutar un redimensionado de nuestras imagénes porque esto va a pesar bastante. Vamos a hacer un recorrido primero para ver cómo se vería nuestra panorámica. El tono y el color, a mí personalmente, me gustan. Creo que podría quedar bonito. Esta imagen igual nos va a dar problemas en este punto de aquí. Seguimos, ahora va a haber cargado y vamos a hacer un recorrido rápido que siempre es bonito. Esto funciona mejor cuando hay un poquito más de distancia. Pero siempre es atractivo jugar con estas imagénes para ver el mundo a nuestro alrededor en fotografía que es algo que a mí me resulta siempre un tanto curioso.

Aprende fotografía panorámica 360º

Aprende a elegir la cámara y a crear panorámicas en 360 grados, paso a paso viendo el proceso con un ejemplo, así como a hacer tour interactivos de distintos emplazamientos.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.