El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Revelado Raw de la imagen para lograr el efecto Kodachrome

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En el revelado ya procedemos a entrar en la imagen de forma muy similar a la actual: los negros menos densos pero con perspectivas de poder llevarlos a densos en cualquier momento y saturaciones normales tirando a altas en todo momento.

Transcripción

Vamos a empezar a retocar la imagen ya la tenemos en Camera Raw, y ahora vamos a partir de la base de que esto es diapositiva. Al ser diapositiva nunca teníamos blancos perdidos siempre había un pequeño tono que era parte de el film o de la película en sí y lo que tenemos que hacer es evitar que el histograma esté bien cerrado. Esto yo lo hago prácticamente siempre en todas las imágenes, sean Kodak Chrome, o sean lo que sean. Vamos a partir mas o menos con esta base, vamos a levantar un poco las sombras. Puesto que este estilo va a ser bastante contrastado es mejor separar un poco los rostros en la imagen. Separo rostros. Separar rostros simplemente significa darles un golpecito de luz puesto que cuando apliquemos el contraste en la película va a ser bastante exagerado. Estoy levantando las sombras, voy a exagerar un poco el ejemplo para poder separar un poco estos rostros. Me creo un pincel un poco más pequeño. Este señor si no le arreglo un poquito esta zona de aquí arriba va a quedar un poco empastada después que le demos sombras. Es importante que tengamos en cuenta que cuando aplicamos contrastes, las zonas que están superiores al gris 50% se quedan un poquito más oscuras o bastante dependiendo de lo que estemos haciendo. Un golpecito de luz para que se vea la parte de abajo del sombrero. No hace falta ampliar basta hacerlo con un poquito de cariño con una sobreexposición muy tenue. Básicamente esto es lo que vamos a conseguir con el revelado en Raw. Podemos subir, pero cuando subimos estamos digitalizando el archivo y no nos interesa. Vamos a abrir como objeto inteligente y ya tenemos nuestra imagen lista en Photoshop para empezar las manipulaciones realmente fuertes.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.