Trucos de productividad para programadores

Reuniones productivas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si tienes que realizar una reunión, asegúrate de que sea productiva. En esta lección revisaremos las características que debe tener este tipo de reunión.
02:37

Transcripción

Es casi imposible escapar de las reuniones en un entorno de trabajo colaborativo, pero cuando tengas que asistir a una, debes enfocarte en mantenerlas productivas, hacer que se vuelvan un aporte positivo para todos los asistentes y evitar que se conviertan en un enemigo de tu productividad. Para comenzar, la regla de oro de las reuniones productivas: jamás hagas una reunión por rutina. En todos los casos una reunión debe tener un objetivo definido. Si no lo tiene, evita realizarla. Muy posiblemente sea una pérdida de tiempo. Define una agenda clara que se ajuste al tiempo disponible. Envíala por adelantado a cada asistente para que todos tengan presente el tema central de la reunión y durante ella procura mantener el enfoque en la agenda. Evita que los miembros se salgan del tema y objetivos iniciales. En caso de que durante la reunión salga un tema relevante que no fue planeado, no abandones el objetivo principal. Puedes pedirle a los interesados que al terminar la sesión se junten para conversar brevemente y tratar de discutir ese tema. Muchas veces eso es suficiente para que se pongan de acuerdo. Pero si necesitan más tiempo, se puede agendar una nueva reunión para continuar con esta discusión en particular. Cuando te toca organizar una reunión, asegúrate de que todos los asistentes tengan relación directa y un rol efectivo dentro del tema que se va a discutir. Evita a toda costa llevar personas que no tienen relación directa con el proyecto o los temas que serán discutidos. Mantén control estricto del tiempo que guarda tu reunión para grupos pequeños. Si manejas una buena agenda y solo asisten las personas relacionadas directamente con el tema de discusión, 15 minutos pueden llegar a ser suficientes. Sé que parece poco, pero te recomiendo probarlo. Al tener tiempo reducido, las personas van directamente al grano y se avanza más rápido. Pruébalas y te sorprenderás lo bien que funcionan las reuniones cortas. Independientemente del tiempo que tarde tu reunión, en promedio según varios estudios el 50 % del tiempo se desperdicia en trivialidades. Intenta reducir a la mitad el tiempo de tu reuniones. Evita también reuniones de más de una hora. Salvo casos extraordinarios, una reunión de mayor duración significa que se están discutiendo temas ajenos al objetivo inicial o sencillamente no se definió bien en el tema. Toma en cuenta que los asistentes tienen que realizar otras cosas y algunas personas luego de una hora, comienzan a cansarse o pierden la concentración. Aunque es poco usual, muchos expertos y famosos emprendedores como Richard Branson, recomiendan mantener tus reuniones siempre de pie o, mejor aún, mientras caminas. Eso le imprime una sensación de urgencia y dinamismo que hace la reunión más intensa y productiva.

Trucos de productividad para programadores

Lleva tu productividad al máximo gracias a una serie de trucos, técnicas y consejos que ayudarán a una mejor organización de tareas y tiempo y a una mayor capacidad creativa.

1:10 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.