Cinema 4D y After Effects CC: Extensión de decorados

Retoques finales en la adición de montañas en la escena

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Continuaremos añadiendo las montañas para terminar de configurar el fondo de nuestra escena en 3D que nos servirá base de nuestro decorado final en Cinema 4D. Daremos los últimos retoques para que todo quede perfecto y aporte un efecto realista a nuestra composición.

Transcripción

Vamos a continuar con la creación de nuestro valle, de nuestras montañas, colocando ahora montañas en lado izquierdo de la imagen, que además van a estar mucho más cerca. Vamos a jugar así con la perspectiva para poder crear una imagen más interesante. Voy a duplicar la primera montaña y la segunda con Control+D. Las duplico y las vamos a renombrar. La primera vamos a llamar 'Montaña 01_ IZQ'. Vamos tener que renombrar también el resto para identificarlas bien. '02_ IZQ', obviamente de izquierda. Y estas otras se llamarán 'DER', de derecha. Así las vamos a ir identificando sin problemas. Siempre intentad mantener el orden en vuestros proyectos, si no, si todo se llama objeto 01, 02, 03... no hay nadie que se entienda y nadie que sea capaz de modificar el proyecto cuando os pidan los cambios. Que siempre os pedirán cambios. Muy bien. Con tecla Shift seleccioda para movernos más rápidamente, las vamos a traer hacia acá y las vamos a traer más al frente, vamos a moverlas en el eje X. Ambas también... tenemos que deshacer ahora la escala negativa, porque de nuevo necesitamos su orientación original. Ahora la luz tiene que darles en el mismo sitio. También tenemos que compensar la rotación de la imagen para orientarla más a cámara en esta parte inicial del movimiento. Vamos a traer esta aquí. Vamos a intentar que se cree esta especie de sensación de que estamos en un valle. Con esta ya no habría que hacer mucho más. Vamos a traer la otra, que también por supuesto tenemos que reorientarla. Y esta queremos que tenga ahora mucha más presencia. Vamos a acentuar la perspectiva con ella, vamos a subirla bastante más. Voy a quitarle un poquito de escala, ya no queremos que esté tan distorsionada, también para que se parezca menos a la montaña original. Algo así. Vamos a darle un poquito más de tamaño, eso es. Si os fijáis, estamos creando una cordillera con una sensación de profundidad muy acusada, en la que además se está integrando como si se tratara de una imagen real: lo que está en primer término está más contrastado que lo que está en el último término, que se funde con el fondo, como ocurre en una fotografía o en una imagen real. Vamos a retocarla un poquito más, quizás tampoco demasiado girada. Aquí. La vamos a traer también un poquito más cerca, algo así está bien. Vamos a hacerla todavía... Yo creo que en su escala original estaría bien. Vamos a ver cómo queda si la dejamos en su escala original. Pues algo así yo creo que nos puede funcionar. Vamos a ajustar un poquito la otra. ¡Ups!, qué muevo lo que no debo y la liamos. Pues ya está, aquí la tenemos ajustada a la escena y vamos a ajustar la imagen para verla toda en pantalla. Fijaros ahora qué rápido hemos ido, ya que teníamos hechas las primeras selecciones, y cómo nuestra escena está empezando a transformarse de verdad. Eso sí, siempre haciéndolo todo con una intencionalidad muy, muy clara.

Cinema 4D y After Effects CC: Extensión de decorados

Transforma la realidad a tu antojo con Cinema 4D y After Effects según tus necesidades y sin preocuparte por cuáles fueran las condiciones de grabación ni tener que usar greenbox.

2:19 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:2/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.