El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Retoque de imagen avanzado: herramientas y técnicas no destructivas

Retoque de imágenes en capas separadas con Photoshop

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las capas en Photoshop son básicas para editar las imágenes en modo no destructivo, puesto que en ellas vamos a generar los retoques que necesitemos, manteniendo nuestra imagen original perfectamente protegida. Para conseguirlo, trabajaremos con las herramientas Clonar, Pincel corrector y Pincel corrector puntual.

Transcripción

Uno de los trucos que tenemos en las técnicas de edición de instructiva es el retoque en capas separadas. Las herramientas tampon de clonar, pincel corrector y pincel corrector puntual permiten llevar a cabo retoques no destructivos, siempre que lo hagamos en capas independientes. Para ver como funciona este proceso vamos a crear una capa nueva y le vas a poner retoques. Vamos a ampliar esta área de la imagen y vamos a clonar, por ejemplo, este para rayos con la herramienta de tampon de clonar. Para que funcione la herramienta correctamente tenemos que poner en las opciones "capa actual e inferior" para que afecte a la capa que estamos trabajando y a la capa de fondo. Seleccionamos la capa de retoques que es donde queremos que vaya a parar lo que estamos clonando y comenzamos a clonar. Puede parecer que hemos hecho el retoque sobre la capa de fondo pero no es así, si ocultamos la capa de fondo, vemos que hemos añadido el área clonada dentro de una capa independiente de forma que, podemos recuperar la imagen de fondo siempre que lo deseemos Este truco tambien funciona con otras herramientas por ejemplo, vamos a utilizar "pincel corrector" Vamos hacer, por ejemplo, otra área vamos a ampliar aquí, y vamos a eliminar por ejemplo, estas piedrecitas que tiene la pared seleccionamos la herramienta "pincel corrector" y coloreamos esta área y vamos hacerlo también aquí y aquí también. Si ocultamos la capa de fondo, podemos ver aquí las áreas que hemos clonado. Vamos a repetir la operación con la otra herramienta que nos falta que es la herramienta "pincel corrector puntual" En este caso, por ejemplo, vamos a eliminar algunas de las lineas que tiene el suelo Seleccionamos herramienta "pincel corrector puntual" y con la capa de retoques seleccionada comenzamos a eliminar. Estas áreas blancas que el cliente nos a pedido que eliminemos Si ocultamos la capa de fondo vemos que, con esta herramienta también tenemos las áreas que hemos clonado Y sin destruir la imagen original.

Retoque de imagen avanzado: herramientas y técnicas no destructivas

Edita tus fotografías con Photoshop sin destruir el contenido existente, de tal manera que la calidad de tus imágenes sea enorme y la información original no se pierda.

54 min (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:20/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.