Acrobat DC esencial

Restringir la edición del PDF

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La mayoría de protecciones en archivos PDF se dedican a limitar la posibilidad de hacer cambios. Es por eso que Acrobat DC tiene una herramienta rápida al uso para restringir la edición de un PDF si únicamente proporcionamos una contraseña.
02:37

Transcripción

Debido a que la configuración de seguridad más usual es simplemente limitar la posibilidad de hacer cambios en un PDF, Acrobat DC implementa una herramienta que nos facilita enormemente la tarea. En lugar de tener que ir al menú Archivo Propiedades y comprobar la configuración de seguridad, y desde allí decidir Seguridad mediante contraseña, y también desde aquí cambiar a mano todos los ajustes, lo cual es algo relativamente lento y tedioso, Acrobat incorpora una herramienta dentro de la categoría Proteger, llamada Restringir la edición. Al elegir esta opción, nosotros solamente tendremos que idear una contraseña para el documento, que Acrobat se encargará de todo lo demás. Para aplicar estos cambios, tendremos que, o bien guardar los cambios en el PDF, o bien guardar una versión protegida, que es justamente lo que voy a hacer a continuación. Aquí podemos ver, dentro del cuadro de diálogo de Guardar como PDF, que podemos incluso ahorrarnos un paso, porque en este cuadro de diálogo ya aparece la opción Restringir la edición es decir, bastaría con guardar una versión del PDF marcando esta opción para volver a definir una contraseña que restrinja la edición en el documento. Bien, lo que voy a hacer es guardar este documento o, al menos, una versión protegida. Y una vez que esté guardado, vamos a comprobar cómo efectivamente la edición está restringida, porque voy a cerrar el documento y lo voy a volver a abrir desde el sitio donde lo acabo de guardar, es decir, esta carpeta, aquí tengo el documento PDF protegido, y lo primero que puedo hacer es ir al menú Archivo y elegir la opción Propiedades. Por un lado, dentro de la pestaña de Seguridad puedo comprobar cómo efectivamente esta herramienta de Restringir edición se encarga taxativamente de permitir todo excepto aquello que sea una adulteración del documento como cambios en el contenido, ensamblaje de documentos, como podrían ser Reemplazar o arrancar una página o incluso copiar texto o imágenes. Entonces, para volverlo a desbloquear lo que podemos hacer es intentar hacer alguno de estos cambios como, por ejemplo, dentro de Organizar páginas, voltear una página o extraerlo e, inmediatamente, Acrobat nos va a traer al frente el cuadro de diálogo para que introduzcamos la contraseña que si la sabemos, ahora sí, vamos a poder seguir haciendo absolutamente de todo con este PDF.

Acrobat DC esencial

Descubre en este curso online la nueva versión de Adobe Acrobat, con multitud de cambios y novedades respecto a las versiones anteriores, para trabajar a fondo tus documentos PDF.

5:51 horas (79 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:29/05/2015
Actualizado el:22/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.