El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Windows 8.1: Trucos

Restaurar el diálogo de confirmación al eliminar archivos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La opción de pedir confirmación al eliminar un archivo fue desactivada en la versión de Windows 8.1, pero puede habilitarse de nuevo. En este vídeo vamos a ver cómo habilitar esta opción para impedir enviar a la papelera de reciclaje elementos sin pedir confirmación.

Transcripción

No sé si recuerdas que en versiones anteriores del sistema operativo, cuando eliminabas un archivo aparecía un mensaje de confirmación preguntándote si estabas seguro de que querías eliminar ese archivo. En ese caso, si había sido accidentalmente que habías tocado la tecla Suprimir o le habías dado clic al botón de Eliminar, podías cancelar esa eliminación. Ahora, en Windows 8, no hay cuadro de confirmación. Realmente existe, pero no está activado por defecto. Yo te aconsejo que lo actives, porque de ese modo siempre que elimines algo vas a tener la confirmación de que lo vas a eliminar y puedes estar seguro de que es eso realmente lo que quieres eliminar. Para activar este cuadro de confirmación vamos a hacer clic sobre la Papelera de reciclaje con el botón derecho del ratón y desde aquí vamos a acceder a Propiedades. Ahora fíjate en la parte final del cuadro de diálogo, la opción Mostrar cuadro de diálogo para confirmar eliminación está desactivada por defecto. Haz clic para activarla y después Aceptar. Ahora voy a abrir el explorador de archivos, voy a ir a Documentos y voy a eliminar un archivo. Cuando hago clic en Suprimir, el cuadro de confirmación ya aparece inmediatamente para preguntarme si es cierto que quiero eliminar ese archivo. En el caso de que dejases la opción sin activar, es decir, como viene por defecto, cuando voy a suprimir, Windows no me ha preguntado y el documento ha ido directamente a la papelera. Puede ocurrir que accidentalmente presiones la tecla Suprimir sin querer y elimines el documento. Por tanto, recuerda activar esta opción para curarte en salud.

Windows 8.1: Trucos

Empieza a optimizar y aprovechar cada opción que Windows 8.1 pone a tu disposición, con una serie de trucos y consejos para ver dónde y cómo activar todas estas opciones.

1:18 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:21/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.