Amazon Web Services para profesionales IT

Restauración de una base de datos RDS

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Igual que podemos hacer copias de seguridad de RDS de dos maneras diferentes, podemos restaurar de dos maneras diferentes también: desde un snapshot, como en EC2, o desde un punto concreto en el tiempo de las copias de seguridad automáticas. En este video aprenderemos a crear instancias de RDS restaurando desde ambos tipos de copias de seguridad.

Transcripción

Restaurar un "snapshot", una copia de seguridad una instancia RDS, es bastante sencillo. En este caso solo tendríamos que ir a la sección de "Snapshots" de RDS. Podemos, dentro de toda la lista, seleccionar ver solo los "snapshots" manuales, que hemos lanzado nosotros; seleccionar el que queremos para restaurar la copia de seguridad; y en las "Acciones de Snapshot" "Restaurar Snapshot". A partir de aquí, es exactamente los mismo que cuando creamos una instancia RDS nueva. Partiendo de la base del "snapshot" que teníamos, seleccionamos el tipo de instancia. Puede ser igual o más grande o más pequeño que la que teníamos originalmente. Si queremos un despliegue "Multi-AZ"; el tipo de almacenamiento que queremos; darle un identificador a la instancia de RDS que vamos a crear, que tiene que ser igualmente único. No puede ser igual que el que teníamos antes si todavía está corriendo, a no ser que lo hayamos borrado. Y después seleccionar la UEPC, la sub-red, si es accesible públicamente, la zona de disponibilidad, el puerto, el grupo de opciones, por si tuviéramos una configuración diferente, y si queremos que se realicen las actualizaciones menores de versiones automáticamente. Pinchamos en "Restaurar" y solo queda esperar unos minutos a que la base de datos esté disponible. Al cabo de unos minutos, ya tenemos disponible nuestra instancia de MySQL. Podemos pinchar en ella, ver que tenemos un "endpoint" nuevo para conectar. Copiarlo. Y probar a ver si ya está disponible. Verificando que el "host" o la imagen o el servidor desde el que conectamos a nuestro RDS tiene permisos en el grupo se seguridad para conectar hasta ahí. Deberemos utilizar, por ejemplo, el cliente de MySQL. El usuario y la contraseña va a ser el mismo que teníamos en la base de datos original del que hicimos la copia de seguridad. Por lo tanto, usuario administrador. El "host" sería el "endpoint" que tenemos en esta nueva instancia, sin el puerto. Le decimos que nos pida la contraseña. Y estamos dentro de nuestra nueva máquina que hemos restaurado desde la copia de seguridad. Como veis es bastante sencillo, solo son unos clics, un par de minutos de esperar, y tenemos restaurada una copia de seguridad desde un "snapshot".

Amazon Web Services para profesionales IT

Empieza a administrar Amazon Web Services, consiguiendo el mejor rendimiento y la disponibilidad continuada en estos servicios, y aprende a realizar diferentes procesos en la nube.

3:26 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:28/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.