Acrobat DC esencial

Responder a un comentario en un PDF

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los comentarios tienen asociadas notas adhesivas con texto, para que se puedan responder como si fueran mensajes de correo.
02:55

Transcripción

Una de las grandes ventajas de realizar un ciclo de revisiones en PDF es que nos ahorramos una infinidad de correos electrónicos con comentarios de todo tipo que, al final, puede resultar una tarea ingobernable. Para evitarlo, una solución muy simple consiste en usar los propios comentarios de PDF para intercambiar mensajes. Vamos a ver cómo. Aquí podemos ver una hoja de un documento PDF, en la cual se ha realizado al menos un comentario en forma de resalte de texto. Como todos los comentarios, tiene asociada una nota adhesiva donde hay un mensaje. Este mensaje nos lo ha dejado la persona que ha iniciado el ciclo de revisión y, entonces, queremos responderle. No responderle mediante un correo electrónico, sino directamente dentro de la misma nota adhesiva asociada al texto resaltado. Para ello, sencillamente habrá que seleccionar el icono de la nota adhesiva para acceder al menú contextual y, desde ahí, seleccionar la opción Responder. Entonces aparece automáticamente un cuadro de texto pequeño, justamente debajo del primer comentario, donde podremos añadir el nuestro. Por ejemplo, "A mí me parece bien". Enter y, luego, un clic afuera para validar el comentario. A partir de ahora, podemos minimizar la nota adhesiva, podríamos, incluso, enviar otra vez este documento PDF a la persona que inició la revisión, que en cuanto lo abriera podría ver, tanto en el panel de comentarios como maximizando la nota adhesiva que está asociada al texto resaltado, cómo existe una respuesta. A partir de aquí, este ciclo se puede reiterar, es decir, podemos responder a la respuesta o también podemos seleccionar la respuesta y eliminarla o cambiar el estado. De esta manera, se puede iniciar un diálogo que no genera muchos mensajes de correo y, en general, no genera confusión, porque están todas las respuestas acotadas y almacenadas en todos y cada uno de los comentarios. Por otro lado, si vemos algo confuso, ir página por página detectando todos los posibles comentarios por el rastro gráfico que dejan, tenemos la opción de ir al panel de Comentarios, y ahí están listados por orden todos y cada uno de ellos. Simplemente, al clicar en cualquiera de los mismos, directamente tenemos un hipervínculo llamado Responder y podremos responder a ese comentario in situ. De este modo, el propio documento PDF se convierte en un archivo que hace como de repositorio de todo está diálogo y este intercambio de impresiones. Así, en cualquiera de las fases de revisión del documento, cualquiera de los revisores podría seleccionar cualquiera los comentarios y, o bien eliminar una respuesta, o bien, como estoy haciendo ahora mismo, eliminar toda la conversación para cada uno de los comentarios. Básicamente lo que estamos haciendo es eliminar todo el comentario, lo cual implica eliminar todas sus respuestas y notas adhesivas.

Acrobat DC esencial

Descubre en este curso online la nueva versión de Adobe Acrobat, con multitud de cambios y novedades respecto a las versiones anteriores, para trabajar a fondo tus documentos PDF.

5:51 horas (79 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:29/05/2015
Actualizado el:22/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.