Photoshop: Trucos para hacer fotomontajes

Respetar brillos y reflejos sin importar el cambio de color

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para lograr mantener los valores tonales de los reflejos, deberemos trabajar con máscaras complejas, pero la forma de realizarlas es mucho más fácil de lo que se puede suponer. Simplemente utilizando un par de comandos podremos realizar este tipo de máscaras de capa.
03:33

Transcripción

Con esto podemos crear la máscara que necesitamos y la cuestión que tenemos que tener presente es cómo interactuar con los modos de fusión. Un poco como ya les mostré en la parte de conversión del auto a blanco, lo primero que vamos a hacer es trabajar con el color verde, un color verde chillón, llamativo, en modo de fusión Color. En segundo lugar, el color celeste en modo de fusión Multiplicar. Generalmente cuando se pinta se utilizan los modos de fusión del grupo de los grises: Superponer o Luz suave. Pero en este caso, como queremos que no solo el azul o el celeste pinten la carrocería del auto, sino también que tiñan un poco más el verde, por eso utilizamos un verde más amarillento que fusionado con el celeste en modo Multiplicar va a generar un verde más oscuro. Pero ¿qué ocurre? Esto hace que la separación tonal se achate, como que no haya mucho contraste. Para poder levantar, lo que nosotros hacemos es crear una capa de color negro en un modo de fusión Luz fuerte y teniendo toda la información que queremos que sea afectada. Fíjense que, si yo quito esto, toda la imagen se achata, o sea, logra el efecto contrario. Pero como acá tengo la máscara con toda la información necesaria, miren cómo se realza las ramas y el cielo. El único problema es que volvemos a oscurecer el blanco. Para eso usamos simplemente una capa de brillo y contraste al 100 % todo. Recuperamos la información de luces. Tenemos los contrastes necesarios en el cielo y en las ramas. Ahora, ¿qué ocurre con el negro? El negro es más fácil porque la información ya está contrastada, por lo cual no es necesario alterar tanto los colores que vamos a pintar. De igual manera, solo que con distintos modos de fusión, utilizamos en primer lugar el celeste en un modo de fusión Superponer, que ahí ya tiene la lógica que siempre se utiliza en Photoshop para colorir o pintar un objeto, podemos usar Luz suave o Superponer, y después, con una máscara un poco más compleja, utilizamos un verde en este caso menos chillón, pero sí en el modo de Mezcla definida. O sea, fíjense que en los dos casos, ya sea en el azul como en el verde, estamos utilizando el modo de fusión que siempre se utiliza para colorear un objeto, que son los de los grises o medios tonos. En el caso del blanco, tuvimos que recurrir a diferentes métodos por lo que les comenté en un principio. Espero que ustedes hagan el ejemplo y me lo manden, principalmente con el auto de color, pero es muy interesante ver cómo consiguen nuevas opciones interactuando con las distintas capas y sus modos de fusión.

Photoshop: Trucos para hacer fotomontajes

Aprende los trucos de Photoshop que utilizan los profesionales para que las imágenes que vemos sean completamente realistas e integradas en cada montaje o campaña publicitaria.

2:13 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:26/04/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.