Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Resaltar celdas según reglas con Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si queremos que una o varias celdas tengan un determinado aspecto según el valor que tengan dentro, esta opción de formato condicional será nuestra mejor aliada. Podremos establecer formatos según varios tipos de reglas.

Transcripción

La herramienta "Formato condicional" de Excel es de esas utilidades que ha tenido un gran éxito y aceptación por parte de todos los usuarios. No en vano, Microsoft la mejoró sustancialmente cuando lanzó la versión 2007 de su hoja de cálculo. Practicamente, en cada versión sucesiva ha habido alguna mejora. En este vídeo vamos a comenzar conociendo "Formato condicional" con algunas de sus opciones más básicas. Nos referimos a "Resaltar celdas según reglas". Vamos a comenzar seleccionando este rango de celdas y desde la ficha "Inicio" vamos a ir a "Formato condicional". Hacemos clic y vemos cómo en el menú que emerge la primera de las opciones es "Resaltar reglas de celdas", que esa opción era nuestro objetivo. Al pasar el ratón por encima, tenemos otro submenú para poder elegir algunas de las opciones disponibles. Por ejemplo, vamos a seleccionar "Es menor que". Al hacerlo, aparece un cuadro de diálogo, donde tenemos que introducir el umbral, a partir del cual todos los valores que sean menores que esa cifra, van a aparecer en un determinado formato. Vamos a poner como umbral un cero. Y ahora a la derecha vamos a elegir el formato que queramos. Aquí hay unos cuantos que están preestablecidos, así que de forma rápida podemos aplicarlos. Aceptamos y vemos cómo hemos conseguido que todos los valores que sean menores que cero, en otras palabras, los valores negativos aparezcan con un color de fuente rojo. Por supuesto, podríamos haber elegido otra opción, desde "Inicio", "Formato condicional", "Resaltar reglas de celdas" y ahora "Es mayor que". Podemos poner un umbral de cincuenta y vemos cómo tan sólo esos valores quedan resaltados. Vamos ahora en este caso a elegir otro formato. "Relleno verde con texto verde oscuro". Y allí lo tenemos. Ni que decir tiene que si alguno de estos valores cambiara, por ejemplo así, el "Formato condicional" se actualizaría. Ahora vamos a ver otra opción. Ésta no es otra que "Duplicar valores", aunque la traducción, la verdad, es que podría haber sido mejor. En realidad, no tenemos que duplicar ningún valor, sino detectar los valores que aparecen más de una vez o en cualquier caso que estén duplicados. Vamos a asegurarnos de que en esta columna hay algún valor duplicado, por ejemplo, aquí vamos a poner también diez con cincuenta. Ahora, seleccionamos todo el rango y vamos a "Inicio", "Formato condicional", "Resaltar reglas de celdas" y ahora elegimos "Duplicar valores". Automáticamente las celdas que tienen un valor igual han quedado señaladas. Aceptamos y allí estarían. Es evidente que "Formato condicional" con esta opción de "Resaltar reglas de celdas" ofrece más posibilidades, pero habiendo visto dos o tres como ejemplo el resto son, practicamente, muy parecidas.

Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Aplica en tus hojas de cálculo de Excel 2016 un formato avanzado y vistoso que dará a tu trabajo un acabado profesional, respetando siempre la información que quieres transmitir

2:38 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.