Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Requisitos para la instalación Windows Server

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El siguiente paso es revisar los requisitos con los que debemos contar para poder instalar Windows Server 2012R2 en nuestros servidores físicos o virtuales y daremos también consejos relacionados con los requisitos, de forma tal que el administrador de sistemas reserve para su servidor la potencia adecuada.

Transcripción

Voy a hablaros de los requisitos que necesitamos para instalar Windows Server 2012 R2. Primeramente, necesitamos un procesador de 64 bits, este es un requisito indispensable. La velocidad tendrá que ser, como mínimo, de 1,4 GHz. Necesitamos también 512 MB de RAM al menos en el equipo. En cuanto a requisitos de espacio, requerimos 32 GB. Esto es indispensable, ya que si no, el asistente no continuará. Tenéis que tener en cuenta de dimensionar el espacio del disco debido a la paginación: cuanto mayor sea la memoria que asignáis al equipo mayor cantidad de paginación habrá en vuestro disco y por tanto, la cantidad de memoria RAM está siempre ligada a la cantidad de espacio en disco que requerimos. Ahora vamos a ver los requisitos que necesitamos si Windows Server 2012 R2 va a ser instalado en una máquina virtual. Estos requisitos son prácticamente los mismos que hemos visto en el slide anterior, pero debemos dotar a una máquina virtual de un mayor número de memoria RAM. Al menos, tenemos que asignar 800 MB para que el propio Wizard nos deje continuar. Luego podríais, incluso, volver a asignarle 512, porque los requisitos del propio sistema operativo no lo requieren, pero la instalación como tal en una máquina virtual, sí lo requieren. En cuanto a requisitos de espacio, son los mismos 32 GB para que el asistente os deje continuar, pero tendréis que dimensionar siempre el espacio en disco dependiendo de la cantidad de memoria RAM que tenéis asignada. Tened en cuenta que en una máquina virtual podemos tener memoria dinámica y eso afectará a la cantidad de espacio que vamos a paginar dependiendo del grado máximo o cantidad máxima de memoria que se le vaya asignando al servidor. Yo siempre recomiendo ir sobrado en cuanto a espacio de disco y memoria RAM, pero limitar esta última en cuanto a su mayor capacidad de asignación en la memoria dinámica limitar 4, 8 ó 12, pero permitir que la máquina virtual pueda oscilar entre 2, 3, 4, y ella misma será la que irá demandando al host la memoria que necesita y así también siempre controlaréis que la cantidad máxima de espacio está controlada por vosotros sabiendo hasta dónde va a poder llegar la propia máquina virtual. En cuanto a requisitos para Active Directory son los que veis aquí: necesitamos tener estructurada una red, un protocolo TCP / IP. Necesitamos tener preparado lo que va a ser el administrador del dominio sobre todo la password que le damos nosotros al asistente y es algo obvio pero muy crítico. Debemos tener también en cuenta que debemos estructurar un servicio de DNS con todo lo que ello supone. Y, por supuesto, el requisito mínimo indispensable es un servidor Windows Server donde lanzaremos los procedimientos adecuados para conformar el primer controlador de dominio de la red.

Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Aprende cómo se instala, crea y crece el Directorio Activo en Windows Server 2012, y cómo podemos integrar un nuevo dominio en un escenario con dominio o dominios ya existentes.

3:33 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:25/07/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.