Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Windows Server 2012 R2: Active Directory

Requisitos para la creación de un Directorio Activo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1287 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El siguiente paso es revisar los requisitos con los que debemos contar para poder instalar y crear un Active Directory o Directorio Activo en nuestros servidores virtuales, y daremos también consejos relacionados con estos requisitos.

Transcripción

Vamos a conformar un dominio. Para ello vamos a partir de ver los requisitos previos en un controlador de dominio. Lo primero que tenemos es un equipo que aún está en WORKGROUP, ya que no tenemos dominio al que introducirlo y el nombre que le hemos puesto es DC. Y lo siguiente que voy a ver va a ser la configuración de la IP. Tiene esta IP y aquí puedo ver las Propiedades donde aparece una puerta de enlace y donde aparece un DNS. De momento, el DNS es externo, es otro servidor, en un futuro cuando tengamos un controlador de dominio también tendremos servicio DNS instalado en este servidor y se apuntará el mismo. Algo que yo suelo cambiar es la configuración de actualizaciones. Para un DC, prefiero que no las descargue, que busque actualizaciones, me las ofrezca, pero me permita a mí descargarlas e instalarlas, ya que así no tengo nada ocupando el disco duro y no tengo ningún inconveniente, tengo todo bajo control. Acepto y cierro. Lo siguiente que vamos a hacer tras ver que los requisitos están correctos es añadir los roles que necesitaremos para poder conformar el dominio. En Administrar, podemos agregar roles, Siguiente, navegamos por la configuración por defecto, elegimos el servidor en el que estamos y aquí añadimos Servicios de dominio. Nos ofrece añadir las consolas de gestión, le decimos que sí, y añadimos también el Servicio DNS y también le digo que sí. Si fueseis a hacer que vuestro servidor también fuese el servidor DHCP, sería el momento de añadir el rol. En mi caso no es así. Siguiente. Características. Ya me ha ofrecido él los complementos, con lo cual yo no quiero añadir nada manualmente. Me da una explicación del primero de los roles, me da una explicación del segundo de los roles y le digo que reinice automáticamente si cabe. Instalar. También podéis lanzar la creación y activación de estos roles vía PowerShell, el comando es este. Abro la consola ISE y lo tenéis aquí. Con este comando, abriendo la consola ISE en modo administrador solo tendríais que darle al Play para que active los roles que son necesarios. En mi caso he añadido también la consola de gestión, la cual es añadida vía consola gráfica solo eligiendo los dos primeros roles. Bien, ya tengo añadidos los roles, solo me quedaría, y aunque él no lo ha pedido, reiniciar. Yo siempre reinicio para estar bien seguro de que todos los servicios están levantados.

Windows Server 2012 R2: Active Directory

Aprende como sacar el máximo provecho a Active Directory para Windows Server 2012 R2, realizando todos los procesos, tanto de instalación, como configuración y administración.

58 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:3/08/2017
Duración:58 min (15 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.