Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Representar varias series de datos en un gráfico

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando queremos mostrar más de una información en un único gráfico, la elección de este se hace más importante todavía, puesto que es necesario que se ajuste exactamente a lo que queremos reflejar. Vamos a ver cómo hacerlo en este vídeo.

Transcripción

En el instante en que queremos representar más de una información en una sola representación gráfica, ya nos debemos plantear seriamente que el modelo de gráfico que seleccionemos permita la correcta interpretación de toda la información sin interrupciones. Tenemos en pantalla, a la derecha, un gráfico que está intentando representar cinco series de datos con un gráfico de líneas. Vemos que el resultado no es del todo claro. En estas ocasiones, tenemos que plantearnos alternativas. Vemos a la izquierda unos ejemplos de las mismas. Por ejemplo, podríamos representar en un gráfico tres series, las que tengan cierta relación, y, en otro gráfico, otras dos series. Como podemos ver, el resultado es bastante más óptimo que el conseguido por el gráfico de la derecha. También tenemos, al final, otra alternativa que, aunque en este vídeo no se trata este tema, el de los gráficos interactivos, sí puede ser también una solución y una muestra de cómo solucionar el problema que nos ocupa. En este caso, sería un gráfico interactivo, que mediante un desplegable podríamos modificar el contenido. Eligiendo una opción u otra, vemos cómo automáticamente el gráfico se actualiza y muestra una información u otra también.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Aprende a realizar representaciones gráficas más impactantes y presentaciones de datos que destaquen más para que tus clientes no las olviden, con Excel 2016 para Mac.

1:47 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.