PowerPoint 2016 esencial

Reorganizando las diapositivas en secciones

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a conocer el concepto de secciones para organizar las diapositivas de una presentación, y tener así nuestro trabajo mejor distribuido y más atractivo a la vista.

Transcripción

Es común que las presentaciones largas tengan decenas, e incluso cientos, de diapositivas. PowerPoint nos permite organizar nuestras presentaciones de manera muy similar a cómo se organizan los archivos en carpetas, utilizando marcadores de secciones para organizar las diapositivas en grupos con nombres significativos. Usando la función de secciones, podemos acotar diferentes áreas de la presentación. Esta función es muy útil al momento de trabajar con otras personas sobre la misma presentación. O podemos usar las secciones para crear el esquema de los temas al crear una presentación desde cero. Para crear una sección, daremos clic entre las dos diapositivas y seleccionaremos la opción Agregar sección de la sección Diapositivas del menú de cinta. Podemos ver como se agrega el título de la sección arriba de la miniatura de la diapositiva, en el panel de navegación. Agregaremos una sección más un par de diapositivas abajo. Para cambiar el nombre de la sección, la seleccionaremos con el puntero del ratón y daremos clic en la opción Cambiar nombre de sección. PowerPoint nos mostrará una caja de diálogo donde podremos darle nombre. Podemos hacer la misma operación en la otra sección, dando clic derecho sobre la sección y seleccionando Cambiar nombre de sección en el menú contextual. Podemos ver que al dar clic sobre el nombre de la sección, las diapositivas en ella se colapsan, dejando solo el número de diapositivas incluidas en la sección entre paréntesis. Al dar clic sobre ella de nuevo, podremos ver otra vez las diapositivas. El opción de Sección en el menú de cinta, podemos elegir Contraer todo para cerrar todas las secciones de la presentación y ver solo los temas de la presentación como una guía. La opción Expandir todo abre todas las secciones de nuevo, mostrando todas las diapositivas. El uso de secciones en una presentación es una ayuda para organizar las diapositivas y no afecta a la manera en cómo se verá la presentación final. Podemos elegir quitar una sección con la opción Quitar la sección o eliminar todas las acciones con la opción Eliminar todas las secciones.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.