Cinema 4D práctico: Paisaje low-poly

Render final del mundo low-poly

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Como paso último dentro de Cinema 4D, deberemos definir las opciones de render que nos permitan exportar nuestra animación con la resolución óptima y unos tiempos de render adecuados. En este video veremos cómo ajustar los parámetros para adaptarlos a nuestras necesidades.

Transcripción

(hombre) Ya tenemos completada nuestra escena. Hemos creado un mundo, bastante complejo y lleno de vida. Cuando empezamos solo teníamos, si recordáis, un pequeño rectángulo y un plano, a todo eso le hemos ido añadiendo pequeñas cosas, dotándolo de vida y sobre todo creando un mundo que resulta interesante y que en el camino nos ha ayudado a aprender muchas cosas. Bien, ya solo nos queda generar el render, porque nos queda una última intervención que realizar dentro de After Effects y para ello vamos a generar el render. Aunque podríamos importarlo directamente de After Effects, con el módulo Cineware, una escena de esta complejidad iba a suponer un trabajo bastante tedioso, ya que el render dentro de After Effects con Cineware es algo más lento que dentro del propio Cinema 4D, así que vamos mejor, a generar el render aquí, vamos a opciones de conguración de render, en la salida comprobamos todos los parámetros, HDV 1080, 720, 25 fotogramas por segundo, vamos a decirle que coja todos los fotogramas del 0 al 225, vamos a guardarlo en una carpeta llamada Render que ya os he dejado preparada dentro de la carpeta Render y Composición final, Cinema 4D Render. Vamos a llamarlo, por ejemplo, Lowpoly. Siempre me gusta dejar una barra baja entre el nombre y la numeración que viene a continuación, son manías, cada uno que lo haga como quiera. No va a tener canal Alfa. Y como siempre recomiendo, vamos a dejarlo en secuencia de TIFF, porque es un formato que no tiene compresión, y ya que al ser fotogramas individuales, si por alguna razón falla nuestro render, tenemos la garantía de que si ha estado trabajando la máquina durante 3 horas, vamos a tener ese trabajo, esos fotogramas, si en cambio dejamos salida de render, un clip de tipo quicktime o avi puede ser que cuando se apague de forma sorpresiva nuestra máquina, no se grabe en condición ese render quede un archivo corrupto y hayamos perdido todo el tiempo rendeado. Por eso, siempre que podáis, TIFF o JPEG, o el formato que queráis, pero archivos individuales. No vamos a realizar ningún multipase, el render es tal cual va a salir. El Antialiasing, recordad dejarlo en mejorado, vamos a bajarle un poco la calidad a 2x2 para ganar un poco de tiempo en el render, no creo que sea muy dramático, porque donde más se va a notar será en la reflexión y solamente la vamos a notar al principio, y la iluminación global la vamos a dejar tal cual está configurada, no queremos entrar en detalles. Lo que sí vamos a hacer, es subir un poco la calidad de la luz ambiental para que sea un poco más fino. Muy bien, pues con esto preparado ya solo nos queda darle al botón de render y esperar que todo salga correctamente. Vemos el resultado en el próximo vídeo.

Cinema 4D práctico: Paisaje low-poly

Usa las principales técnicas de modelado y de animación en Cinema 4D y consigue geniales acabados low-poly, al mismo tiempo que aprendes los principios básicos del trabajo en 3D.

3:14 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:4/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.