Photoshop: Trucos para hacer fotomontajes

Remera: Transformación de objeto inteligente en Illustrator

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A simple vista puede parecer que modificar un objeto inteligente colocado desde Illustrator no permite aplicarle un mapa de desplazamiento. Sin embargo, como reza un dicho popular, hecha la ley, hecha la trampa.
03:31

Transcripción

Este truco en realidad tiene más que ver con la aplicación de Illustrator que con el mapa de desplazamiento en sí mismo, pero me parece una buena oportunidad, ya que voy a explicar otra cosa con esta misma imagen, explicarlo en este momento. Acá estoy abriendo un archivo "raw". No importa cómo lo voy a abrir. Vamos a subirle un poquito la exposición, subir o ampliar un poco las sombras. Igual yo estoy mirando únicamente la remera o camiseta de la chica. La imagen de ella en este momento no me está importando, simplemente estoy preocupado en cómo estoy alterando la información de ella. Podría abrirlo directamente como imagen acá abajo, pero también, si pulso Shift, me cambia de imagen a objeto inteligente. en este caso es irrelevante que sea un objeto inteligente, pero ya que está lo aprovecho y lo muestro. Voy a colocar el logo. No importa qué método use; en este caso voy a usar el incrustado. Voy a intentar usar un mapa de desplazamiento en él. Pero lo que les quiero mostrar es esto. Yo voy a darle perspectiva. Fíjense: no se la puedo dar. Me deforma la imagen, pero no me da la opción de perspectiva. Vamos a ver: si yo lo hago desde la Edición, Transformar, Perspectiva está deshabilitada porque esto es un archivo Illustrator. Por más que yo lo aplique y vea que es un objeto inteligente, es un objeto inteligente que está vinculado directamente a Illustrator. Fíjense: le doy doble clic, me abre Illustrator. ¿Qué hago? Muy fácil, botón derecho sobre la capa, Convertir en objeto inteligente. Esto sería algo así como una "mamushka": tengo un objeto inteligente adentro de otro objeto inteligente. Este objeto inteligente, cuando yo lo quiera deformar en perspectiva, lo puedo hacer perfectamente. Fíjense: la opción Distorsionar, Perspectiva y Deformar están activas. Ahora yo puedo crear la distorsión necesaria para aplicarlo sobre esta remera. ¿Qué pasa si yo doy doble clic en el ícono de objeto inteligente? Me abre el objeto inteligente dentro de Photoshop, pero fíjense, sigue habiendo un objeto inteligente. Le doy doble clic y me abre nuevamente Illustrator. O sea, trabajando con esta especie de "mamushka", como dije, un objeto dentro del otro, mantengo todas las propiedades y puedo seguir editando el trabajo en todo momento.

Photoshop: Trucos para hacer fotomontajes

Aprende los trucos de Photoshop que utilizan los profesionales para que las imágenes que vemos sean completamente realistas e integradas en cada montaje o campaña publicitaria.

2:13 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:26/04/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.