El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

AutoCAD 2017 esencial

Rellenos sólidos y degradados (gradient) en AutoCAD 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderás a rellenar un área cerrada u objetos seleccionados con un patrón sólido degradado, pudiendo combinar varios colores. Este estará funcionando como representación gráfica de algún material o acabado dentro de los planos.
04:02

Transcripción

Además de generar sombreados a partir de patrones, AutoCAD nos permite generarlos. Y voy a desplegar el menú: "Degradados" o de "Contorno". Dentro de "Sombreado"... Y voy a seleccionar el "hatch" de la alberca o "Sombreado". Voy a desplegar el menú. Tenemos la opción de utilizar un relleno sólido. Este relleno sólido recibe las mismas propiedades que cualquier otro patrón. Ahora ha indicado un color azul, rápidamente, para la alberca, indicándonos que es agua. Vamos a seleccionarlo y, como verás, únicamente, el cambio de color de fondo no se encuentra disponible ya que definimos un solo color sólido. Pero, sí podemos otorgarle transparencia, por ejemplo. Ahora podremos visualizar las líneas de proyección de los escalones. Vamos a eliminar este sombreado de patrón y generaremos un patrón degradado. Vamos a seleccionar el elemento y presionamos "Entrar". Vamos a seleccionarlo y vamos a eliminar la opción asociativa para poder ver sus pinzamientos. Ahora vayamos directamente a "Patrón". Desde aquí, tendremos varias opciones: que este relleno degradado sea lineal, cilíndrico o cilíndrico invertido. Tenemos una esfera, uno de hemisferio, uno curvo, una esfera invertida, una curva invertida y un hemisferio invertido. Vamos a trabajar con este, por ejemplo. Y podremos definirlo como degradado. Ahora vamos a seleccionar dos tonos. Y podríamos darle un ángulo o variar cualquiera de estos colores, de manera que podamos definir rápidamente cualquiera de estos cambios. De esta manera, podemos crear sombreados sólidos o con algún tipo de gradiente. Las propiedades que comparten con los patrones de relleno son técnicamente las mismas. También es posible seleccionar o crear rápidamente algún patrón de relleno que se encuentre degradado y cambiarlo por uno sólido, tomando el color de la capa por defecto o por un patrón. Es muy fácil trabajar con cualquiera de los sombreados de patrón, sólidos o degradados.

AutoCAD 2017 esencial

Aprende las herramientas que AutoCAD 2017 te ofrece para realizar tus dibujos y creaciones de forma eficiente, con precisión y navegando por su espacio de trabajo.

5:22 horas (60 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:21/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.