Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Rellenos sólidos en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Junto con la posibilidad de dar formato al texto o a los valores que hay en una celda, la aplicación de formato de relleno al fondo es otra de las opciones más utilizadas y que más impacto visual provoca en Excel.

Transcripción

Junto con la posibilidad de dar formato al texto o a los valores que hay en una celda la aplicación de formato de relleno al fondo es otra de las opciones más utilizadas y que más impacto visual provoca en Excel. En esta práctica vamos a intentar dejar la tabla de la izquierda con el mismo aspecto que la tabla de la derecha especialmente en cuanto a rellenos sólidos. Así que vamos a comenzar dando a toda la tabla un relleno sólido blanco y lo vamos a hacer a modo de fondo puesto que si nos damos cuenta estas celdas tienen un relleno sólido blanco que no es igual que no tener relleno, que es lo que le ocurre a estas celdas. Cuando no hay relleno podemos ver la cuadrícula de fondo que tiene Excel. Así que vamos a seleccionar todo el rango y desde la herramienta de relleno vamos a elegir relleno blanco. Veíamos también desde esta herramienta la posibilidad de quitar cualquier relleno desde este comando. Ahora, si apreciamos en el resultado, vemos que ya no podemos ver la cuadrícula. Ahora sí que podemos comenzar a proporcionar estos rellenos de color verde claro seleccionando previamente todos los rangos que tengan que tener ese color. Vamos a ello. Podemos seleccionar estos rangos manteniendo presionada la tecla "Comando". Ya no hay ninguno más. Y ahora, volvemos a la herramienta de relleno y seleccionamos el relleno adecuado que es este. Vamos ahora con este otro relleno que para asegurarnos de que vamos a proporcionar un color exactamente igual podemos situarnos sobre la celda y en la herramienta de relleno podemos visualizar cuál es el color que está elegido. En este caso, este. Así que vamos allá, seleccionando los rangos adecuados. Ya no hay más, solamente eran esas filas. Así que aplicamos directamente. Ahora vemos que el texto no se visualiza bien pero la solución es fácil. Desde la herramienta de color de texto hacemos clic y ya lo tenemos. Ahora nos quedaría el último relleno a aplicar que es fácil de adivinar porque es totalmente negro. Así que seleccionamos y también hacemos lo propio con el texto.

Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Mejora el formato de tus libros y hojas de cálculo creadas con la versión 2016 de Excel para Mac, con un diseño que cautive a tus clientes y compañeros de trabajo.

1:50 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.