Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Rellenos de color en las zonas del cielo y de la tierra

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a dar una capa de fondo a la imagen en modo normal, para poder dar un toque de negros menos puros. Aparte de eso, vamos a jugar con los rellenos de color para dar un toque a la imagen en cielos y tierra.

Transcripción

Ahora vamos a darle un poquito de fondo. El fondo ¿qué significa? pues le vamos a dar un relleno de color. Vamos a dar a color uniforme, y nos vamos a ir a los marrones. Vamos a colocarnos más o menos con este tono y vamos a aplicarle un multiplicar. Evidentemente no nos vamos a quedar con este valor. Bajamos la opacidad y ahora le acabamos de meter un poco de marrón en el papel. Aquí, si queremos nombrar color papel, perfecto. Ahora ya tenemos ese aire un poquito marrón de la imagen que en la época se daba bastante y vamos a ver si podemos crear una copia de fondo. Evidentemente sí que podemos. Vamos a buscarle un tono un poco más clarito y menos saturado y le vamos a ajustar en modo de fusión "Trama". Esto lo que hace es ir directamente a los negros. Nosotros no queremos un exceso, simplemente queremos un puntito de marrón también en los negros. Podemos poner Color, Tinta Negra. Color Tinta Negra, y ahora vamos a mirar qué hacemos con el cielo pues reducimos un poco a cambiar el modo de pantalla. En el modo de pantalla, si lo tenemos en este modo de pantalla que es el segundo que está ubicado aquí, Modo de pantalla entera con barra de menús, es bastante más práctico porque me puedo desplazar dentro de la imagen y puedo hacer bailar la imagen de manera bastante más práctica. Vamos a introducir todo esto dentro de un grupo... colores... y aún no hemos terminado con este grupo. Vamos a introducirnos en la zona superior, vamos a equilibrio de color vamos a "altas luces" y le ponemos Cyan. Vamos un poco a medios tonos también le ponemos un pelín de Cyan, no demasiado, para imitar lo que tenemos en la otra imagen en el cielo. Relativamente, nosotros tenemos un cielo bastante menos contrastado. Vamos a herramienta de degradado y en herramienta de degradado creamos un degradado, al revés. y como vemos, ahora ya tenemos un cielo un poquito más Cyan Tenemos en cuenta que aún falta contraste en la imagen. Ahora estamos viendo la imagen sin foco acordaros de que control mas, control menos para ver la imagen con foco si los porcentajes de ampliación o de zoom, no son exactos la imagen se ve desenfocada. Voy a volver a hacer el ejemplo. Vemos que ahora el rostro ha perdido definición control mas para ver la imagen perfectamente enfocada y ya tenemos la corrección de colores. Vamos a ponerle un color y ya lo damos por bueno.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.