El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Rellenar con degradados los textos de una presentación

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Además de utilizar colores sólidos para rellenar determinados textos que usemos en las presentaciones, cuando trabajamos con tamaños amplios es posible utilizar efectos de degradado para conseguir un aspecto más elegante y personalizado de nuestro trabajo.

Transcripción

Aunque parezca que con el texto no podemos crear rellenos especiales, no es cierto, porque si elegimos convenientemente una fuente y aplicamos un degradado, por ejemplo, podemos crear efectos interesantes en PowerPoint. Podemos ver en pantalla un ejemplo de lo que estamos hablando. Si nos ponemos en modo diseño, podemos ver que hay una diapositiva 1 que ya tiene un texto con un efecto aplicado, y, en la 2, vamos a intentar recrear el mismo efecto. Así que vamos a "Insertar" un "Cuadro de texto", escribimos la palabra, elegimos, por ejemplo, "Arial Black"... Para aplicar este tipo de efectos, hablamos de un degradado. Es conveniente que la fuente tenga bastante cuerpo. La colocamos en el sitio que tenemos previsto. Para verla mejor, podríamos también aplicar un color blanco, en principio. Y ahora, también desde el comando "Color de texto", podemos hacer clic en "Degradado" "Más degradados...". En este momento, aparece un panel a la derecha, donde podemos hacer clic en "Relleno con degradado", y vemos que aparece por defecto el mismo degradado y efecto que habíamos conseguido en la primera diapositiva. Pero la cuestión es aprender a hacerlo desde el principio. Por lo tanto, vamos a comentar los puntos más importantes. Una vez que tenemos seleccionado "Relleno con degradado", tenemos que asegurarnos de que el ángulo es el correcto y de que tenemos para este tipo de efecto tan solo dos puntos de degradado: uno a la izquierda y otro a la derecha. El que tenemos a la derecha lo seleccionamos y nos aseguramos de que en "Color" está seleccionado el color blanco, si así lo deseamos. También, ahora seleccionamos el punto de degradado de la izquierda y nos aseguramos de que también el color es blanco. Podría ser cualquier otro, en realidad, porque lo que vamos a hacer a continuación es aplicar una transparencia. Y vamos a aplicar una transparencia 100 %. Si aplicáramos menos transparencia, este sería el resultado. Si quisiéramos aumentar todavía más el efecto transparencia, podríamos desplazar el punto de degradado de la izquierda hacia la derecha. Vemos cómo va cambiando.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Descubre un conjunto de trucos y consejos para mejorar tus presentaciones creadas con PowerPoint 2013 y ten mayor control sobre el software para crear presentaciones de Microsoft.

2:11 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.