El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Presentaciones orales online efectivas

Relaciones interpersonales durante la reunión

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Destacaremos la importancia de preguntas como ¿Cuánto tiempo voy a dedicar a construir y gestionar la relación con las personas durante la reunión? ¿Cómo voy a hacerlo? ¿Cómo voy a generar confianza de manera online? ¿Cómo voy a generar credibilidad? ¿Y empatía? Y veremos cómo hacerlo.

Transcripción

Toda instancia de comunicación conlleva dos partes; una de contenido y otra de relación, por eso además de pensar y planificar tus mensajes y tu presentación, es fundamental que planifiques como la reunión online que organices va a aporta a tu relación con los participantes y a la relación con ellos. Es importante que te preguntes: ¿Cuánto tiempo voy a dedicar a construir y gestionar la relación con las personas durante la reunión? ¿Cómo voy a hacerlo? ¿Cómo voy a generar confianza de manera online? ¿Cómo voy a generar credibilidad y empatía? para lograr generar credibilidad y confianza es importante lograr lo que el escritor mexicano Don Miguel Ruiz, considera como los cuatro acuerdos. Ser impecable con tu palabra, no tomes nada personal, no asumas pregunta y siempre da lo mejor de ti, pero sobre todo el primer punto tendrá especial incidencia en el mundo online. Por ejemplo si te comprometes a hacer una reunión tal día a tal hora, ten esa reunión y no la suspendas, no llegues más tarde de lo prometido, trabaja en lo agendado, y no en otros temas. La importancia de complementar las reuniones grupales con reuniones individuales para entender cómo está la persona, también puedes agendar reuniones uno a uno para generar una relación con los participantes. Es una buena práctica también organizar reuniones de camaradería únicamente, establecer procedimientos para trabajar en la relación y no solamente en la tarea, es decir incluir esos espacios en las reuniones. Fundamental es valorar el trabajo conjunto para potenciar la inteligencia colectiva y mostrar al equipo el aporte y lo que han logrado por trabajar en equipo de manera remota. Definir claramente si queremos hacer con la gente o a pesar de la gente, recordar siempre que ser jefe y ser líder no es lo mismo. El jefe hace foco en la tarea, el líder construye relaciones, el vínculo, compromisos, genera empatía, motiva al equipo.

Presentaciones orales online efectivas

Conoce las peculiaridades que te ofrecen las videoconferencias o cualquier recurso en línea para ponerte en comunicación con tu equipo o clientes de forma efectiva.

1:56 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:8/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.