C#: Programación orientada a objetos

Relaciones entre clases: dependencia

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este capítulo veremos principalmente en qué consiste la dependencia entre clases. Una vez comprendido el concepto, conoceremos la clasificación y los grados de dependencia entre clases que existen.
01:31

Transcripción

En un sistema orientado a objetos, modelamos clases a partir de las cuales podemos crear objetos. Estos objetos a su vez van a poder interactuar entre ellos por medio del envío de mensajes o también pueden hacerlo estableciendo relaciones. Ya que los objetos se crean a partir de clases cuando modelamos un sistema orientado a objetos podemos establecer relaciones entre clases de forma que nos ayude a solucionar el problema que nos han planteado. Existen diversas formas en las que podemos establecer relaciones entre clases una de ellas es la Dependencia. La dependencia a su vez la vamos a poder clasificar en dos tipos: La "Agregación" y la "Composición". También vamos a ver que existen diversos niveles de dependencia. Existe el nivel "Uno y solo uno", cuya representación es la que vemos un "1" únicamente. También existe la relación "Uno a uno" que vamos a identificar como "1..1". Existe también "0 a 1", así como el tipo de relación desde "M hasta N" la relación "M o N" la relación "0 a muchos" y también la relación "1 o muchos, pero al menos uno".

C#: Programación orientada a objetos

Conoce a fondo el paradigma de programación orientado a objetos, partiendo de los conceptos principales y la teoría para posteriormente aplicarlo en el código con Visual Studio C#.

2:22 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.