AutoCAD 2017 esencial

Rejillas (grids) y referencias a rejillas (snaps)

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
AutoCAD te permite tener una malla de referencia sobre el área de trabajo que te permite restringir el dibujo a distancias determinadas. Aprenderás a usar las rejillas (grids), veremos cómo controlar su espaciado, ángulo e inclinación, así como a utilizar puntos como referencias (snaps), y también sus tipos y cómo utilizarlos.
04:12

Transcripción

Es posible mostrar una referencia de rejilla rectangular o polar, lo que será muy útil para incrementar la velocidad de dibujo y obtener un buen flujo de trabajo. Veamos cuáles son las opciones disponibles. En la parte inferior de la barra de estado, encontrarás la opción de "Mostrar la rejilla de dibujo" o "Grid mode". También puedes presionar "F7". Vamos a dar clic derecho en la herramienta y mostraremos los parámetros de rejilla. Actualmente, las líneas de referencia que vemos en el fondo de la pantalla son la rejilla rectangular. Desde aquí, tendremos varias opciones, por ejemplo, "Activar la resolución", lo que nos permitirá colocar las rejillas a intervalos específicos y que las líneas se restrinjan a esta distancia. Vamos a colocarlas a 1 metro y presionamos "Aceptar". Vamos a dar clic en "Polilínea" y observa cómo al acercarnos, a cualquier punto de la rejilla, este se restringe a cada metro. Actualmente la rejilla se encuentra a 0.5 cm. Vamos a dar clic en cualquier punto y observa cómo el intervalo aumenta de metro en metro. De esta manera, podríamos dibujar más rápido segmentos más precisos. Vayamos nuevamente, dando clic derecho, a la "Configuración de referencia de objetos". Desde aquí, podemos indicar que se active o desactive la rejilla y damos clic en "Aceptar" para apagarla. Presionamos "F7" para encenderla nuevamente y podemos modificar la distancia de esta rejilla a 1 metro. Vamos a ir a "Anotar", seleccionaremos una cota y, como verás, es de 5 metros al igual que la rejilla. Regresemos a la configuración. También es posible cambiar la rejilla en líneas por elementos punteados a la distancia determinada, en el "Espacio de modelo", en el "Editor de bloques" o en "Plano y presentación". Puedes observar cómo se mantienen las distancias pero esta vez estamos observando puntos de referencia. Vamos a abrir el editor de bloques y, como verás, aquí los tenemos también presentes. Asimismo, podemos modificar el comportamiento de la rejilla: si será adaptativa o permitirá la subdivisión bajo intervalos de rejilla. Observa cómo se han modificado la cantidad de puntos en función de las dimensiones de la rejilla. También es posible mostrar la rejilla fuera de los límites que se encuentra activa por defecto o seguir trabajando en un sistema de coordenadas personal dinámico. Desde "Opciones", puedes acceder rápidamente a las opciones de dibujo dentro de las opciones generales de AutoCAD. Desde aquí, podremos modificar "Parámetros de AutoSnap", "Parámetros de AutoTrack", "Opciones de referencias a objetos" y "Tamaño de apertura" del objeto, además de "Parámetros de información de herramientas de dibujo", "Parámetros de glifos de luces" y "Parámetros de glifos en cámaras". Esta herramienta será muy útil para lograr mantener referencias y generar dibujos más rápidos, ayudándote a generar un mejor flujo de trabajo más eficiente.

AutoCAD 2017 esencial

Aprende las herramientas que AutoCAD 2017 te ofrece para realizar tus dibujos y creaciones de forma eficiente, con precisión y navegando por su espacio de trabajo.

5:22 horas (60 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:21/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.