Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Reiniciar nuestro juego al ganar la partida

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1287 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando nuestro objetivo esté cumplido, que es el de eliminar a la mayor cantidad de enemigos de nuestro videojuego, mostraremos un mensaje de victoria y reiniciaremos el juego con los valores por defecto.

Transcripción

Vamos acabando nuestro juego, así que vamos a hacer una vista de cuando ganas. Para eso vamos a ir a escenas –recuerden siempre grabar lo que estén haciendo– y vamos a crear una nueva escena. Esta nueva escena va a ser dentro de la carpeta 'scenes' y ahí: "Ganaste". Dentro de "Ganaste", vamos a crear un texto. Este texto va a estar en el centro y va a tener una información: "Ganaste". Vamos a moverlo, solo un poco. Adicional a eso vamos a agregarle un botón. Este botón va a estar abajo, ¿y qué va a decir? Abrimos el botón y acá ponemos: "Empezar". Muy bien, ya tenemos una clase del botón 'Start' que lo que hace es abrir el juego, carga el 'Main', así que vamos a ir al botón y moveremos nuestro botón 'Start'. Dentro del botón, vamos a escoger un evento clic. Este evento va a ser en tiempo de ejecución, y buscamos nuestro botón. Dentro del botón, tenemos la clase de botón 'Start' y la acción o el método 'StartGame'. Grabamos nuestra escena y vamos a ir a 'Main'. Para eso vamos a ir al código y revisamos que la clase del botón 'start' lo que hace es cargar el 'Main'. Vamos al Player y en el Player nosotros ya tenemos una parte del código que nos dice que ya perdimos en el juego. Lo que vamos a hacer ahora es usar el mismo código que tenemos acá, solo que lo vamos a aplicar para el 'score'. Entonces, lo que hacemos es actualizar el 'zombiCount' cuando sea mayor o igual, vamos a ponerle cinco, para que no demoremos tanto. Vamos a hacer que cuando matemos cinco zombis, bueno, va a llamar al límite de tiempo, que era diez segundos. Cuando eso suceda, vamos a llamar a la vista Ganaste. Cuando esto pase, llamará a nuestra vista de Ganaste. Lo que sucede es que cuando nosotros vamos a ejecutar una nueva escena, tenemos que cargarla al momento de construir. Vamos a ir a File, a Build Settings y aquí vamos a arrastrar la escena de Ganaste. Grabo, le doy Play y empezamos a buscar a nuestros zombis. Comienzo a disparar, estoy colisionando con las cajas, por eso no puedo avanzar, así que empiezo a disparar cómodamente desde aquí. (Sonido) Todavía estoy en seis zombis y aparece nuestra vista de "Ganaste".

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Desarrolla un videojuego del tipo shooter usando Unity como motor 3D. Crea los elementos visuales necesarios en un escenario y empieza a agregar a los personajes y enemigos.

3:36 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.