Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Reglas superiores e inferiores sobre celdas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo veremos cómo el formato condicional no solo es posible aplicarlo según el valor que hay en la celda, sino que también podemos hacerlo depender del valor de otras celdas que componen la hoja de Excel.

Transcripción

En este vídeo veremos cómo el formato condicional no solo es posible aplicarlo según el valor que hay en la celda, sino que también podemos hacerlo depender del valor de otras celdas que componen la hoja de Excel. Sería el caso de necesitar resaltar las celdas de este rango cuyo valor supere el promedio general, nos refererimos evidentemente al promedio de este rango. Vamos a ver cómo es posible hacer esto. Desde la ficha "Inicio" vamos a "Formato condicional", hacemos clic en el desplegable y ahora pasamos el ratón por encima de "Reglas superiores e inferiores". Ahora, vemos que emerge un menú y desde aquí tenemos que seleccionar la opción que queramos. Si queremos saber que valores están por encima del promedio, hacemos clic aquí, y ahora prácticamente solo tenemos que elegir el formato. Hacemos clic en "Aceptar" y este sería el resultado. Si queremos saber cuál es el promedio de esas celdas tan sólo tendríamos que calcular con una función que además se llama también "PROMEDIO", y este sería nuestro promedio. Ahora si echamos un vistazo, podemos ver que también hay otras opciones similares dentro de ese menú "Reglas superiores e inferiores" por ejemplo, para determinar cuáles son los 10 valores superiores de un determinado rango, aunque esto no nos tiene que llevar a engaño, puesto que aunque aquí pone "10 superiores" al hacer clic nos vamos a dar cuenta, cómo podemos elegir qué cantidad de cifras son las que vamos a establecer como umbral, por defecto nos sale 10, pero por ejemplo podemos marcar sólo 2 y ahora, hacemos clic y vemos cómo solo se han marcado las 2 celdas cuyos valores son superiores a los demás.

Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Mejora el formato de tus libros y hojas de cálculo creadas con la versión 2016 de Excel para Mac, con un diseño que cautive a tus clientes y compañeros de trabajo.

1:50 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.