Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Reglas superiores e inferiores sobre celdas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo veremos cómo el formato condicional no solo es posible aplicarlo según el valor que hay en la celda, sino que también podemos hacerlo depender del valor de otras celdas que componen la hoja de Excel.

Transcripción

Es turno ahora de conocer la opción "Reglas superiores e inferiores" de "Formato condicional". Con ella podemos conseguir que automáticamente se destaquen todas las celdas que tengan valores superiores a determinado umbral. O también, evidentemente, aquellas que tengan un valor inferior a ese umbral que podemos determinar. Vamos a poner un ejemplo seleccionando estas celdas y desde "Inicio" vamos a "Formato condicional" y ahora elegimos "Reglas superiores e inferiores". Al pasar el ratón por encima de esta opción, tenemos ahora varios ítems para elegir. Comenzaremos por "10 superiores". Hacemos clic y vemos cómo en un cuadro de diálogo aparece un controlador de número con un umbral. El umbral por defecto son "diez superiores", es decir que, en el rango que hubiésemos seleccionado se marcarían los diez valores superiores de todo ese rango. Como es evidente que en nuestro caso no nos hace falta diez superiores porque el rango es bastante más pequeño vamos a quedarnos con los "dos superiores". Ahora elegimos un formato, por ejemplo, "Relleno amarillo con texto amarillo oscuro". Aceptamos y éste sería el resultado. Esto serían los dos valores superiores de todo el rango seleccionado. Veamos ahora alguna que otra opción. Seleccionamos este rango y también desde "Inicio" vamos a "Formato condicional" y después "Reglas superiores e inferiores". Veamos esta vez una muy interesante que es "Por encima del promedio". Hacemos clic y no tenemos que configurar nada más que el formato, puesto que con esta regla lo que conseguimos es que queden resaltadas todas las celdas cuyos valores están por encima del promedio del rango al cual sería aplicado ese formato condicional. Podemos ver también que si cambiamos alguna de las celdas, el "Formato condicional" se actualiza perfectamente.

Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Aplica en tus hojas de cálculo de Excel 2016 un formato avanzado y vistoso que dará a tu trabajo un acabado profesional, respetando siempre la información que quieres transmitir

2:38 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.