Migración de Office 2010 a Office 2016

Reglas rápidas para automatizar tareas de correo en Outlook 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Podemos aplicar reglas a los correos electrónicos que recibimos para que tengan un comportamiento automatizado.

Transcripción

Si somos de esos usuarios que reciben decenas de correos electrónicos cada día quizás necesitemos ver este video con atención y animarnos a aplicar reglas al correo entrante. Por ejemplo, si tenemos seleccionado determinado correo podemos crear reglas relacionadas con ese correo. Eso lo podemos hacer desde la ficha "Inicio" desde el desplegable "Reglas" y haciendo click en "Crear regla". Obtenemos un asistente en el que tenemos que contestar a varias preguntas en relación a esa regla que queremos. Por ejemplo, estas tres preguntas que hay en la parte superior es para determinar a qué correos se les van a aplicar estas reglas. Es decir, al recibir correo electrónico con todas las condiciones seleccionadas, y luego en la parte inferior tenemos otro cuadro con tres opciones más que tiene un encabezamiento que dice, "Hacer lo siguiente", es decir, podemos elegir qué acciones va a hacer Outlook con ese correo. Vamos a poner un sencillo ejemplo. Al recibir correo electrónico con estas condiciones, por ejemplo, "Que sea de este remitente", pues lo marcamos porque sí me interesa. "El asunto contiene" cualquier texto, no me interesa así que no voy a marcar, me da igual ya lo que haya en este campo. Ahora, por ejemplo, la regla tiene que ser un correo enviado a micuenta@temporaconsultores.com Este también me interesa, así que lo marco. Bueno, pues con estas condiciones, ¿qué tiene que hacer Outlook con esos correos? Vamos a ver qué nos propone. Mostrar en la ventana "Alerta de nuevo elemento", pues sí que me interesa esa alerta. "Reproducir un sonido". Esto no, por lo tanto no lo marco. "Mover el elemento a la carpeta", esto sí, así que me da a elegir a qué carpeta quiero que sea enviado. Por ejemplo vamos a elegir una carpeta llamada precisamente "Mi carpeta". La elegimos y hacemos click en "Aceptar". Muy bien, pues ya tendríamos nuestra regla rápida creada. Solo tendríamos que hacer click en "Aceptar". Nos avisa que se ha creado la regla soporte@dominioabsoluto.com. Y nos dice ejecutar esta regla ahora en mensajes que ya se encuentran en la carpeta actual. Si hacemos click la regla se va a ejecutar con los mensajes que ya haya con esas condiciones. Decimos que "Aceptar". Y ahora ya tenemos esa regla incluso ejecutada. Podríamos ir a "Mi carpeta" y ver como allí está el correo. En adelante cuando vengan correos con esas condiciones, ocurrirá lo mismo. Aquí los podremos encontrar.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:11/12/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.