El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop: Dodge and burn para fotografía publicitaria

Referentes de producto con Dodge & Burn

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para poder comprender la aplicación en el mercado de esta técnica, necesitamos conocer alguno de los referentes. En este vídeo nos vamos a concentrar en los de producto, ya que en este campo es una técnica muy utilizada.

Transcripción

¿Qué mejor que ver a los profesionales cómo trabajan o cómo plantean el "dodge and burn"? Evidentemente, muy poca gente enseña su antes y después. Aquí vamos a ver solamente el después. Aquí tenemos a Bill Cahill y, como vemos, tiene unos brillos escandalosamente perfectos en esas botas. Pues es muy importante que veamos cómo se puede haber hecho. En este caso, yo apostaría que esto es una capa de blanco pintada y después un desenfoque gaussiano, y conseguimos ese brillo practicamente perfecto en nuestras botas. Evidentemente, esto está disparado con un respaldo de los de verdad: de los de 80 MB o 60 MB. No está disparado con una cámara compacta, evidentemente. Vamos a seguir pasando. Como vemos: detalles en chaquetas. Aquí vemos bolsos y, como vemos, los brillos están resaltando perfectamente la forma que tiene este bolso. Aquí ya estamos hablando de palabras mayores: los relojes son algo un tanto complejo, pero nosotros vamos a ver con edificios, más o menos, cómo podemos conseguir esos brillos en esferas o en este caso en edificios. Y ahora vamos a cambiar y nos vamos a ir a líquidos, para que veáis también un poco cómo trabaja los volúmenes y todas las imágenes. No vamos a llegar tan lejos, evidentemente, pero, como veis, estas burbujas tienen un punto de reflejo y todo lo demás un poquito más oscuro. Eso se hace con la técnica de "dodge and burn" en su creación. Vamos a seguir, vamos a "electronics", y en "electronics" vemos exactamente lo mismo. Tenemos brillos perfectos. La iluminación, cuando nosotros disparamos, no tiene esta perfección en los brillos. Muy pocas veces lo conseguimos, y si lo conseguimos –evidentemente, porque es factible– es porque hemos perdido muchísimo tiempo y tenemos un muy buen equipo de iluminación. Como vemos aquí: más brillos, más sombras. Esto lo potenciaríamos con técnicas como "dodge and burn" para que tuviese un volumen exquisito. Seguimos pasando y me voy a cambiar y vamos a ir a botellas. Aquí también tenemos bastante producción y posproducción. Estos brillos perfectos se consiguen la mayoría de las veces haciendo un "dodge and burn". Lo mismo con el vaso. No es nada complejo, vamos a ver técnicas similares. No vamos a ver estos ejemplos exactamente iguales, vamos a ver siempre algo similar que lo podemos extrapolar y llevarlo hasta este punto. Aquí tenemos otro autor. En este caso, una empresa que se llama Antfarm. Y aquí tenemos unos brillos perfectos en perfumes. Estas imágenes tienen algo más que solamente brillos, pero, como vemos, aquí conseguimos estos brillos tan perfectos, y esto en la mayoría de ocasiones se consigue con la técnica de "dodge and burn". Como vemos, estos ejemplos tienen una infinidad de muestras. Todas estas muestras nos pueden servir para aprender a sub- y sobreexponer y llevar la atención de la mirada donde nosotros queramos, y poder manipular muchísimo mejor a la gente.

Photoshop: Dodge and burn para fotografía publicitaria

Descubre las técnicas de dodge and burn aplicadas mediante Photoshop para resaltar y redirigir la mirada hacía los aspectos más significativos de tus fotografías publicitarias.

1:34 horas (19 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:16/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.