Photoshop: Dodge and burn para fotografía publicitaria

Referentes de escenas publicitarias con Dodge & Burn

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
E este vídeo nos vamos hacer un repaso de todos los referentes publicitarios en los que se aplica la técnica del Dodge & Burn. La publicidad nos permite llegar muy lejos en el volumen de nuestras imágenes.

Transcripción

Tenemos aquí ejemplos, que son un poquito más de publicidad, donde empieza a haber personas y donde podemos jugar. Aquí tenemos a Erik Almas, probablemente uno de los más grandes montadores de escenas. La mayoría de veces son falsas –esta señora probablemente no ha estado nunca sobre este barco, al menos en esta escena– y está potenciando muchísimo las luces. Todo esto se consigue con el "dodge and burn", separar también todas las partes de nuestra imagen. En este caso, es prácticamente evidente que es un fotomontaje, pero, como vemos, potenciar este brillo en la parte de delante hace la gracia de la imagen. También le da un poco esa irrealidad. Pero muchas veces no está mal jugar un poquito con la irrealidad y que los reflejos no vayan directamente al punto donde deberían ir. Pueden ir a un sitio más o menos similar porque nos está ayudando a otro discurso. Aquí tenemos otra imagen. Yo recomiendo que veáis toda la página de Erik Almas de forma detenida y estudiando muy bien los brillos, porque existen. Aquí tenemos un brillo muy pronunciado sobre el pecho que le da un poquito de visibilidad. Si esto fuese un poquito más oscuro, la imagen quedaría completamente insertada sobre el fondo. Es importante que analicemos esos detalles, esos volúmenes en las columnas. Esta columna no debería tener igual tanta luz. Estoy haciendo hipótesis, no estoy diciendo que esté levantada. No he visto la escena original, pero, probablemente, aquí haya algo levantado para que entendamos que hay estas tres columnas en la parte de atrás. Vamos a ver durante todo el curso cómo levantar o cómo cambiar las luces a columnas o a materiales. Como vemos... Voy pasando unas cuantas imágenes. Tampoco me voy a alargar mucho más, porque creo que es mejor que vayáis diciendo vosotros lo que realmente os gusta. Aquí, para separar estas escaleras, pues si damos un golpecito de luz a cada escalón se ven todos los escalones. Si no, quedaría alguno entremezclado. Lo mismo con el toldo que tenemos aquí. Este toldo lo podemos potenciar con la técnica de "dodge and burn" dando un poquito de luz para que se vaya separando y para que vaya cogiendo textura. Lo mismo, las paredes. Evidentemente, hay un sinfín de posibilidades para poder potenciar nuestras imágenes y dejarlas lo mejor que podamos. Vuelvo atrás. La ropa, no descuidemos la ropa. Si damos un buen contraste a la ropa –con la técnica del "dodge and burn" es más que factible–, pues podemos conseguir que todo vaya cogiendo un volumen más o menos bonito y que tengamos imágenes muchísimo más impactantes.

Photoshop: Dodge and burn para fotografía publicitaria

Descubre las técnicas de dodge and burn aplicadas mediante Photoshop para resaltar y redirigir la mirada hacía los aspectos más significativos de tus fotografías publicitarias.

1:34 horas (19 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:16/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.