El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Trucos

Reducción de tamaño de un libro de Microsoft Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si tenemos un archivo sobredimensionado debido a contener una gran cantidad de datos, imágenes, etc., es posible conseguir reducciones en el tamaño en torno al cincuenta por cien. Se trata de un sistema sencillo y práctico, aunque poco conocido.

Transcripción

Podemos conseguir reducciones en el tamaño en torno al 40 y el 60 % para un archivo de Excel que está sobredimensionado. Se trata de un sistema poco conocido pero muy sencillo y práctico. Si vamos a la ficha Archivo podemos ver dentro de Información, y concretamente en el apartado Propiedades, que este archivo tiene un tamaño de 5, 61 MB. Aprovechando que estamos en el "backstage", vamos a seleccionar Guardar como y, donde pone libro de Excel, esto es un desplegable con el que podemos elegir otra opción. Vamos a elegir Libro binario de Excel. Se trata de cambiar el tipo de archivo de este libro, así que ya podemos hacer clic en Guardar. Y ahora vamos de nuevo a la ficha Archivo. Podemos antes comprobar que en la parte superior de la pantalla vemos la extensión nueva XLSB. Como decía antes, volvemos a Archivo y también dentro de Información y Propiedades vemos que ahora el tamaño es aproximadamente la mitad que la anterior: 2, 64 MB. Hay que comentar que estas reducciones se obtienen cuando el archivo tiene mucha cantidad de valores y fórmulas. Por ejemplo, en el caso de tener solo muchas imágenes, estas reducciones no se consiguen con tanta facilidad.

Excel 2016: Trucos

Aprende trucos para mejorar tu productividad a la hora de usar Excel 2016 y descubre cómo mejorar tu labor con tablas dinámicas, fórmulas y todo lo que usas a diario.

1:35 horas (45 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.