WordPress avanzado: SEO

Redirecciona páginas 404

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los errores 404 son un tipo de respuesta de servidor que indica que el documento es inexistente. Si hay páginas de estas características en tu sitio, no solo puedes estar frustrando a tus usuarios, sino que, además, puedes estar perdiendo un enorme potencial de posicionamiento.
02:55

Transcripción

A medida que tu sitio crece en volumen de contenido, producto de emigración en el servidor o cambios de dominio, es muy probable que empiecen a aparecer errores 404 en tu sitio. Esto es un gran problema, dado que desde un punto de vista de crawling el bot va a llegar a estos agujeros negros desperdiciando ese potencial de crawling que tenemos dedicado a nuestro sitio. Por otro lado, esos documentos que ya no existen tienen acumulado cierta cantidad de jugo del link PageRank que podemos aprovechar redireccionándolo a otra página. Esto se puede hacer fácilmente en WordPress utilizando un plugin llamado "all 404 redirect hacia la homepage". Aquí, por ejemplo, estamos viendo un informe de "Consola de búsqueda" dentro de Yoast SEO y vemos que hay 67 elementos con errores 404. Podemos aprovechar... de vuelta en la reputación acumulada el PageRank de estas secciones y redireccionarlas a la homepage. Veamos cómo hacerlo. Vamos a ir a Plugins Añadir nuevo y tipear 'all 404" y aquí tenemos el plugin "All 404 Redirect to Homepage" 100.000 instalaciones. Instalar... Y activamos. Este plugin es sumamente sencillo prácticamente no hay configuraciones que hacer. Vamos a ir a "Ajustes" y tenemos "Habilitado o Deshabilitado" y la página a la cual queremos hacer la redirección. Actualizamos las opciones. Vamos a chequear nuevamente el informe de Yoast, para probar si algunas de estas páginas con errores 404 redireccionan correctamente. Aquí tenemos Colombia, Cartagena de Indias, ver y efectivamente, está la redirección 301. Esto nos va a permitir recuperar el PageRank de esas páginas enviándolo a la página principal. Optimizar los recursos de crawling que nos ofrece Google y también favorecer a la experiencia del usuario, dado que si hay páginas que enlazan a estas páginas también con errores genera una mala experiencia. Entonces, un pequeño ajuste con un gran impacto para tu SEO y la experiencia del usuario.

WordPress avanzado: SEO

Explota al máximo todas las posibilidades que te brinda el SEO para WordPress para obtener un tráfico de calidad hacía tu sitio web proveniente de los buscadores.

1:27 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:7/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.