Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

RecyclerView en Android

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Describiremos a detalle todo lo que implica el elemento RecyclerView y qué consideraciones debemos de tomar en cuanto al momento de crear un elemento de este tipo. Además, repasaremos los puntos claves de forma breve y sencilla.

Transcripción

En este módulo vamos a trabajar con un elemento que es el recylerView. Lo que vamos a hacer es colocar elementos en una lista y vamos a mostrar esa lista en nuestra aplicación que en realidad es una lista de contactos. Si tu escribes en un buscador "recylerview" van a aparecer algunos enlaces, queremos los dos primeros. El primero es la orientación que podemos recibir cuando queremos trabajar con el recylerView. Hoy en día trabajar con el recylerView implica también utilizar el cardView o las tarjetas. Podemos ver en el apartado superior que el recylerView no trabaja solo trabaja con layoutManager, trabaja con un Adapter y trabaja con un dataSet. En realidad este último es la información que vamos a colocar en nuestra lista el adaptador es lo que nos va a decir cómo vamos a acomodar los elementos y el layout manager es parte de la configuración que debemos de tener en el recylerView. Podemos comprobar el uso del recylerView como uno de los elementos más importantes hoy en día en Android, por ejemplo si revisamos la aplicación Gmail. La aplicación de Gmail es en realidad una de las aplicaciones más importantes en el mundo de Android y podemos ver cómo utiliza estos elementos. En la parte de abajo de este sitio podemos ver un ejemplo, del lado derecho en donde se utilizan las tarjetas también. Las tarjetas nos sirven para agregar cierta atracción visual a nuestros elementos en la lista. Finalmente vamos a ir a la parte inferior de este sitio en donde podemos ver lo que necesitamos hacer para agregar estos elementos. Tenemos que copiar estas líneas y pegarlas en las dependencias de nuestro proyecto. Abrimos nuestra aplicación, abrimos el archivo de dependencias y vamos a pegar lo que aparece ahí. En este momento me marca un error. Le voy a dar "sincronizar" para que veamos lo siguiente. Le damos clic y esperamos. Vemos que acabó de sincronizar, pero nos sigue marcando un error. Este error es habitual ya que tenemos diferentes números aquí de soporte o de versiones. Lo que tenemos que hacer es colocar el mismo número. La recomendación sería cambiar el que tienes de lo que copiaste y dejarlo como teníamos el número de la primer dependencia. Vamos a sincronizar. Vamos a esperar y listo. Vemos cómo esa fue la solución y te la recomiendo en la mayoría de los casos. Ahora vamos a regresar al navegador y vamos a revisar el último enlace. Este último enlace que veremos en este capítulo es un enlace técnico del recyclerView, es decir, vas a conocer los métodos las opciones que puedes utilizar y también las combinaciones de instrucciones para trabajar. Aquí es algo más técnico así que esto en realidad no necesitas leerlo de arriba hacia abajo, lo vas a utilizar cuando quieres implementar el recyclerView.

Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Developing for Android: App Optimized for Tablets

3:14 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:2/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.