Servidores NAS Synology para empresas

Recuperación de datos de copias desde Windows o Mac

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En caso de que no tengamos acceso a nuestro servidor NAS, Synology nos propone una alternativa: el visor de copias de seguridad de Synology, un programa que, sin necesidad de instalación, nos permitirá recuperar un archivo o toda una copia de seguridad en un entorno Windows o Mac.
02:46

Transcripción

Ahora vamos a realizar una restauración de una copia de seguridad, que tenemos en un dispositivo externo. Cuando hemos configurado una copia de seguridad a un dispositivo externo, la ventaja que tenemos, es que en caso de que nuestro equipo se estropee totalmente y no tengamos un reemplazo de la máquina, podremos revisar nuestras copias de seguridad gracias a la aplicación Hyper Backup Explorer. Esta aplicación está disponible tanto para Windows, como Mac, como para Ubuntu y Fedora, dos distribuciones de Linux que son compatibles con esta descarga. Nosotros vamos a realizar el proceso con un ordenador, con un sistema operativo Mac, pero el proceso sería exactamente el mismo dentro de la aplicación. Vamos a descargar la aplicación para Mac. Vamos a realizar un proceso de instalación estándar. Nos hemos descargado un archivo '.zip' y simplemente descomprimiéndolo tendremos la aplicación disponible para poder ejecutarla, Cuando intentamos ejecutar la aplicación Hyper Backup Explorer en Mac, nos da, normalmente, este mensaje, ya que no es un desarrollador identificado dentro de la App Store. Lo que tenemos que realizar para cambiar esto, dentro de la configuración, es ir a Seguridad y privacidad, seleccionar cualquier sitio, y ya tendríamos configurada la ejecución de cualquier aplicación. En este momento hacemos doble click en la aplicación, hacemos click en Abrir, y ya tenemos la aplicación Hyper Backup Explorer abierta. Esta es la aplicación que queríamos ver. Hacemos click en Buscar archivo de copia de seguridad, y seleccionaríamos, dentro de nuestras carpetas, una imagen de copia de seguridad de Synology, que en este caso sería ésta. Hacemos doble click, y como veis tenemos exactamente la misma interfaz que teníamos en Hyper Backup Explorer dentro de nuestros 'DCM' pero ahora en nuestro ordenador Windows, Mac, o Linux. En este caso, podríamos seleccionar el mismo archivo que hemos visto antes y restaurarlo a cualquiera de las versiones que tenemos. Hacemos click derecho, copiar a, y podríamos seleccionar nuestra carpeta de curso, para restaurar el archivo.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.