Cómo decir que no

Recuerda estos consejos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si sueles ser un buen compañero, a la mayoría no le costará aceptar un no ocasional cuando tengas que decirlo. Si sabes cómo hacerlo correctamente, decir que no puede hacer que te ganes respeto. Si lo haces bien, muestra que entiendes la necesidad de conseguir las metas y también buscas el tiempo de ayudar a tus compañeros cuando lo necesitan de verdad.
02:27

Transcripción

Ya casi estás preparado para responder que no efectivamente. Pero primero, voy a añadir algunos consejos e ideas. El primero es obvio, pero creo que vale la pena volver a él. Tu meta no es pasar de ser alguien que siempre dice que sí a alguien que dice que no. El objetivo es encontrar algunas veces que podrías decir estratégicamente que no para centrarte en tu propio trabajo. Esto me recuerda que cómo te vean tus compañeros no se fundamenta solo en un incidente o en la vez que les dijiste que no. Su opinión se basa en tu conducta típica. Si sueles ser un buen compañero, a la mayoría no le costará aceptar un no ocasional cuando tengas que decirlo. Si sabes cómo hacerlo correctamente, como hemos visto, decir que no puede hacer que te ganes respeto. Si lo haces bien, muestra que entiendes la necesidad de conseguir las metas y también buscas el tiempo de ayudar a tus compañeros cuando lo necesitan de verdad. Antes de que puedas empezar a decir más que no, recuerda la importancia del comienzo de las relaciones. Cuando el equipo tiene un nuevo miembro o quizás un nuevo jefe, lo mejor es que los primeros meses estés más dispuesto a decir que sí. Las primeras impresiones son importantes, y lo mejor es que causes una. Además, la nueva persona necesitará más ayuda mientras sea nueva. Respeta esta fase de una nueva relación y trata de ser servicial. Un último consejo bastante útil cuando ya domines los que hemos visto es añadir un intercambio a tu respuesta. Técnicamente, puede usarse con una respuesta positiva o negativa, pero en cualquier caso, se trata de decir que lo ayudarás a cambio de algo con lo que te ayude. Así creas una situación en la que todos ganan. Él necesita ayuda con el informe, y tú con la información del cliente. Ambos ganan. No hagas esto muchas veces, pero de vez en cuando es una buena forma de conseguir ayuda. Recuerda estos consejos. No te olvides de que decir que no es normal y respetable. Sé de ayuda cuando tu compañero sea nuevo, pero más tarde puedes usar el intercambio para también recibir ayuda.

Cómo decir que no

Aprende a decir que no para organizar tu trabajo en función de la importancia y las metas que tú estás buscando, siempre de forma honesta, positiva y respetuosa.

20 min (8 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:27/12/2016
Duración:20 min (8 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.