AutoCAD 2017 esencial

Recorte (trim) y extensión (extend) en AutoCAD 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es recurrente que sea necesario realizar ajustes a la longitud de alguna línea, para ello aprenderás a utilizar las herramientas de Recorte (trim) y Extensión (extend), permitiéndote cerrar áreas dentro del dibujo.
04:08

Transcripción

Contamos con dos herramientas que nos ayudarán a delimitar o dar continuidad a los objetos dentro de AutoCAD. Vamos a ver cómo trabajar con las herramientas de "Recortar" y "Alargar". Como verás, estamos trabajando con una planta arquitectónica. Vamos a enfocarnos en esta área del plano. Contamos con un muro en el eje "Y" y un muro en el eje "X". Me gustaría dar continuidad a esta área entre los muros y eliminar esta zona. Veamos cómo hacerlo con la herramienta "Recortar". Lo primero que haremos será seleccionar la herramienta desde el menú de "Modificar". Ahora presionaremos "Enter" y daremos clic en el área que deseamos eliminar y presionamos "Enter". Rápidamente hemos conectado todos los elementos, eliminando la zona no deseada. Ahora vamos a suponer que tenemos la proyección de un vano en una ventana. Vamos a "Rectángulo" y lo colocaremos en "Proyección". Lo vamos a dibujar por aquí y presionamos "Enter". Ahora seleccionaremos este objeto que funcionará como los límites de recorte. Vamos a dar clic en la herramienta o podemos teclear "Recorta" en la línea de comandos. Y posteriormente daremos clic sobre los elementos que deseamos eliminar. Y presionamos "Enter". De esta manera, podemos generar rápidamente el vano y reubicarlo. Ahora trabajaremos en esta área del muro. Si esto fuese un acceso, me indicaría que tengo un vano o el espacio de una puerta en esa zona. Supongamos que deseamos invertirlo y colocar el vano en la parte superior del muro. Lo que haremos será alargar estos elementos. Para ello, vayamos rápidamente al menú de "Modificar", desplegaremos el menú donde se encuentra "Recortar" y vamos a seleccionar "Alargar". Veamos dos formas de llevar este proceso. Primero, seleccionaremos esta línea que funcionará como límite hasta donde se va a alargar el muro y posteriormente presionaremos "Enter" y daremos clic sobre la línea que deseamos alargar y presionamos "Enter". La segunda manera de generarlo es seleccionar "Alargar", presionar "Enter" y dar clic sobre el objeto que deseamos alargar. Este se alargará automáticamente hasta la primera línea que encuentre como límite y presionamos "Enter". Como les comentaba, vamos a cambiar o invertir el vano, de modo que vamos a tomar esta línea y a aplicar una simetría. Seleccionamos el punto medio del muro y borramos el objeto de origen. Presionamos "Enter". Ahora vamos a seleccionar esta misma línea y haremos un recorte. Posteriormente iremos al muro inferior y generaremos un recorte. Como verás, rápidamente hemos delimitado o continuado líneas según ha sido requerido.

AutoCAD 2017 esencial

Aprende las herramientas que AutoCAD 2017 te ofrece para realizar tus dibujos y creaciones de forma eficiente, con precisión y navegando por su espacio de trabajo.

5:22 horas (60 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:21/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.