Photoshop CC 2017 para fotógrafos

Recorte de imagen en Adobe Photoshop CC 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En la historia de la fotografía han existido multitud de proporciones en sus diferentes estilos, 6x6, 4x7, 6x4, 16x9... todas ellas se pueden ajustar en la herramienta Recorte para tener una serie con diferentes encuadres.

Transcripción

Ejecutar un recorte siempre es mejor en Photoshop aunque lo podemos hacer en Camera Roll perfectamente. Vamos a seleccionar la herramienta de "Recorte" y con la herramienta de "Recorte" vemos que cuando desplazamos nos acaba de aparecer un chivato de encuadre. Este chivato de encuadre simplemente nos está respetando diferentes normas que hay a la hora de hacer encuadres en la imagen. En este caso nos está ayudando, estoy clicando "O" y en la letra "O" nos está rotando a diferentes encuadres posibles en nuestra imagen o normas de encuadres que tenemos en fotografía. Si yo quiero invertir ligeramente mayúscula "O" para hacer que mi espiral, en este caso, se vaya modificando de sitio. En este caso yo soy partidario de la regla de tercios, vamos a dejar la regla de tercios y simplemente cuando clicamos en una esquina podemos recortar, eso no tiene ningún misterio, no necesitamos explicar demasiado para ver esta ejecución. Si yo me pongo en una esquina y clico mayúscula, ya tenemos un recorte que se ha proporcionado. Vamos a ir a "Proporciones" que es donde realmente podemos sacar más jugo a esta herramienta. Ahora tengo una proporción 1x1, tengo un proporción 4x5 cuando clico en la pestañita, simplemente la proporción me va variando de 5x4 a 4x5, doble clic, y ya tengo un recorte en mi imagen. Vamos a un 5x7 y a ese 5x7 también lo podemos marcar, doble clic, ya tenemos ese recorte. Vamos a "Insertar proporciones" a nuestro gusto. En este caso vamos a hacer una proporción que sea más cinematográfica, 1x2,4. Le decimos que nos invierta ese recorte, aplicamos y perfecto. En este caso, conesta imagen vamos a retroceder, "Ctrl+Z", vuelvo a aplicar el recorte y no vamos a llegar a esa esquina, vamos a colocar a nuestro sujeto en el centro. Pues tendremos que recortar un poquito de aquí y un poquito de allá porque tenemos esa zona que no me gusta. Ya tenemos a nuestro sujeto en el sitio que nosotros queremos, podemos mover con el cursor la selección por si no tenemos el pulso suficiente, subo un poquito más los ojos y ya hemos marcado el recorte. ¿Qué pasa cuando yo quiero guardar ese recorte? Simplemente vamos a "Nuevo ajuste pre-establecido de recorte", le puedo dejar esta proporción, que es la proporción real y ahora cuando vaya variando a proporción original, por ejemplo, o cualquier otra proporción, 1x1, puedo aplicar pero siempre me va a permanecer mi proporción de 2x40 dentro de la imagen, "Aplicar" y como vemos ya hemos aplicado el recorte a nuestra imagen de forma fácil y rápida. Lo más importante es tener cuenta que podemos customizar a nuestro gusto todos los ajustes y podemos ver diferentes normas de encuadres que existen en fotografía. Yo no soy muy partidario de volverme loco con los encuadres y con las líneas que estemos mirando, es muy importante que cuando estamos fotografiando, fotografiemos con naturalidad, no forzando esos encuadres que siempre que se fuerzan quedan un tanto extraños.

Photoshop CC 2017 para fotógrafos

Mejora en tus procesos de edición fotográfica con el software de Adobe Photoshop CC 2017, y obtén el máximo rendimiento de herramientas especialmente diseñadas para fotógrafos.

5:06 horas (75 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.