Photoshop CC 2017 para diseñadores

Recortar y enderezar imágenes en Adobe Photoshop

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando escaneamos diferentes imágenes, normalmente no quedan alineadas por lo que posteriormente las tenemos que soltar y recortar. Esto que se convierte en un trabajo tedioso con Photoshop, pero podemos automatizarlo de manera que la aplicación lo realice de forma autónoma.
02:53

Transcripción

Por lo general cuando estamos trabajando siempre solemos tener un escáner donde escaneamos determinadas imágenes, logotipos para poder utilizar esas fotografías posteriormente. Cuando las colocamos sobre la plataforma del escáner, nunca conseguimos que estén completamente rectas para poder utilizar una herramienta de selección como sería esta y de este modo sin más cortar y pegar esa imagen en otro sitio, para poder tener la imagen suelta. Photoshop esto se lo ha planteado y ha solucionado el problema, si yo tengo este tipo de composición vemos que es una única imagen con una única capa, puedo entrar dentro de los archivos y en la parte de automatizar tengo un comando que es recortar y enderezar fotografías. Esto lo que va a hacer es analizar la imagen que tengamos abierta en ese momento y ejecutarlo de tal manera que va a buscar el contorno de la fotografía, la va a separar del fondo y la va a alinear en horizontal o en vertical. Vayamos a hacer este recorte, vamos a decir recortar fotografía y vemos como está trabajando y haciendo un proceso sobre la imagen original, acabamos de visualizar una imagen, en este caso recortada. Volvamos a la original, este sería el original. Como podemos observar hay 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 imágenes. Los archivos resultantes podemos observar que también son 7. En este caso ha ido recortando cada una de esas imágenes enderezándola y haciéndola un documento independiente. De este modo, tenemos ya todas las imágenes sueltas y ya son independientes y las podemos almacenar o guardar como queramos. Un trabajo tedioso que nos hubiera costado mucho tiempo de llevar adelante, Photoshop lo ha hecho en un instante. Lo que tenemos que tener en cuenta cuando utilizamos la informática es que hay una máxima que suelo repetir que es, que si nos da la sensación de que un trabajo es repetitivo y nos cuesta mucho tiempo llevarlo adelante probablemente es que estemos haciendo ese proceso de trabajo mal, ya que todos los trabajos repetitivos se han buscado una serie de soluciones rápidas para poder ser realizados y invertir el tiempo sobrante en la creatividad que es lo que un diseñador tiene que hacer. Por eso, desde el escáner hasta los documentos sueltos es un proceso muy rápido con un solo clic en un comando.

Photoshop CC 2017 para diseñadores

Emplea Photoshop CC 2017 desde la perspectiva de un diseñador, aprendiendo conceptos iniciales, procesos más avanzados y las herramientas imprescindibles para todo diseñador.

4:48 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.