El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC avanzado: Automatizaciones y scripts

Recortar y enderezar fotos escaneadas en un documento

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Otra de las automatizaciones que nos ofrece por defecto Adobe Photoshop es la posibilidad de recortar y enderezar fotografías que formen parte de un mismo documento, separando cada una de ellas en un archivo independiente. Con ello vamos a agilizar mucho un trabajo que, de hacerlo de forma manual, nos llevaría bastante tiempo, pues tendríamos que realizar un buen número de procesos previos.
02:60

Transcripción

En algunos trabajos, nos pasamos el día escaneando imágenes. En este caso, tenemos aquí una simulación de un escáner en el cual se han colocado diferentes imágenes para escanearlas todas a la vez. Ahora lo que tendríamos que hacer es ir imagen por imagen recortándola y separándola para tenerla en diferentes documentos. Está claro que esto es una tarea repetitiva y, como suele ocurrir con las tareas repetitivas, siempre suele haber un automatismo que la va a agilizar. Para ello, tenemos dentro de Archivo la posibilidad de automatizar esta tarea a través de Recortar y enderezar. Si yo activo este comando, va a analizar la imagen, va a buscar las zonas blancas, esas las va a eliminar y me va a separar todas las imágenes por archivos diferentes. Si yo lo activo, podemos ver como el ordenador empieza a procesarlas y aquí tendríamos esta primera imagen. Como podemos observar, esta sería la segunda imagen, esta la tercera y así sucesivamente. Está claro que es capaz de recortar, no de analizar el contenido. Esta imagen, por supuesto que la ha alineado, pero tendría que ser yo el que rotara la imagen para dejarla horizontalmente como tendría que ser inicialmente. Esta la ha colocado correctamente, y aquí ocurriría lo mismo: tendría que entrar dentro de Imagen para rotar. Este tipo de automatismos nos ayudan mucho a la hora de trabajar, aunque en determinadas circunstancias sí que es cierto que vamos a tener problemas. Por ejemplo, si yo analizo la siguiente imagen, podemos observar como aquí no estoy encontrando nada que en un principio yo quisiera obtener. O sería parte de esa imagen que había en la parte de abajo. Voy a volver a abrir el original y veamos como esta imagen de aquí se ha recortado mal. ¿Por qué se ha recortado mal? Tenemos que tener en cuenta que la zona de blancos es muy similar al fondo. El automatismo no es capaz de analizar con tanta precisión esta circunstancia. Una de las cosas que yo podría haber hecho habría sido generar una línea, por ejemplo, alrededor, para marcarla y después cortarla. Esto haría que el proceso fuera un poco más lento, pero la rapidez en el corte del resto de las imágenes sería mucho más rápida y evitaría problemas como este que hemos visto.

Photoshop CC avanzado: Automatizaciones y scripts

Realiza automatismos o procesos por lotes con los que vamos a poder agilizar mucho los flujos de trabajo y destinar nuestro valioso tiempo a lo realmente importante.

1:40 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.