El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Word 2011 para Mac esencial

Recortar una imagen en Word 2011

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
o
USD 28.80
En este vídeo no solo aprenderemos a utilizar la herramienta Recortar, que nos permitirá quedarnos con la parte de la imagen que sea necesaria, sino que también veremos las distintas opciones de recorte, como por ejemplo recortar con formas.

Transcripción

Vamos a ver ahora las distintas formas que tenemos de recortar una imagen. Podemos recortar una imagen para quedarnos solamente con la parte que nos interesa de la misma. También podemos hacer un recorte de una imagen con una forma especial para hacer más llamativa la imagen. Primeramente seleccionemos la imagen para que nos aparezca activa en la cinta de opciones la pestaña "Formato de imagen". Hacemos clic en esa pestaña y vamos a fijarnos que en el grupo "Ajustar" tenemos el botón "Recortar". El botón recortar nos permite recortar la imagen de distintas maneras. La primera opción es la opción de recortar habitual. Vamos a hacer clic en ella y vamos a observar que aparecen, en las esquinas de la imagen y en los centros unas líneas en color negro, si colocamos el ratón ahí, podemos recortar. En este caso vamos a recortar un poco de cielo, arrastrando hacia abajo y también vamos a recortar un poco de mar. Hacemos clic fuera y ya tenemos la imagen recortada. Podemos compararla en la página 2 con la original. El recortar una imagen no implica que se haya perdido el recorte. El recorte sigue estando y, por supuesto, también sigue ocupando espacio, a no ser que hagamos una compresión de imágenes y eliminemos las zonas recortadas. Ahora mismo, como eso no se ha hecho, puedo volver otra vez a recuperar lo que he recortado. Vuelvo a hacer clic en la pestaña "Formato de imagen", en la herramienta "Recortar" vuelvo a seleccionar la opción "Recortar" y voy a tirar hacia el sentido contrario. En este caso, vuelvo a recuperar lo que había recortado. Por tanto, ya sabemos cómo recortar una imagen con la herramienta "Recortar". Podemos realizarle otros tipos de recortes a la imagen, por ejemplo, recortar con una forma. Podríamos decirle que nos hiciera un recorte a través de una forma básica o en forma de flecha. En este caso, vamos a decirle como una estrella. Fijémonos la forma de recorte que se le ha aplicado a la imagen. Vamos a seleccionar la imagen de la segunda página y vamos a aplicarle un recorte de forma básica de tipo circular. En este caso la imagen ha tomado la forma de una elipse. También podemos recortar la imagen para rellenar o para ajustar. En este caso, podríamos estirar la imagen desde la parte horizontal. También podríamos recortar para ajustar. Ajustamos el trozo de la imagen que queremos. Hacemos clic fuera y ya tenemos seleccionado el área de recorte y la imagen recortada según esa área. Ya conoces todas las formas que tienes para recortar una imagen, ahora ponlas en práctica.

Word 2011 para Mac esencial

Aprende a manejar la versión 2011 de Word para Mac, posiblemente el procesador de textos más usado en el mundo, y da a tus textos el formato que siempre has querido.

3:35 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Curso individual: USD 28.80
Suscripciones: desde USD 19.95
Fecha de publicación:21/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.