PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Recortar imágenes de PowerPoint sin deformarlas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con este truco podemos modificar el contorno de las imágenes con las que estamos trabajando, adaptándolo a una figura que podemos elegir de entre las muchas que nos ofrece la aplicación.

Transcripción

Una de las cosas que más desazón me provoca es ver una bonita imagen deformada en PowerPoint. Además, creo que es de las cosas que pueden contribuir a que las presentaciones sean a veces algo desagradable en vez de provocar admiración y atención. Teremos en pantalla un buen ejemplo de ello. Vamos a ver qué solución podríamos darle a la necesidad de que una imagen se adapte a ciertas medidas o a cierto contorno. Vamos a insertar una nueva diapositiva y vamos a utilizar una de las imágenes de la anterior diapositiva que hemos estado comentando, concretamente, esta. Vamos a "Insertar imágenes", la elegimos y aquí la tenemos. Vemos cómo esta imagen no se adapta a las medidas de la diapositiva así que algunos usuarios tienen la tentación de coger uno de los controladores laterales y simplemente hacer esto de forma desafortunada. Vamos a "Deshacer" y a ver cuál es otra opción o alternativa. En principio vamos a alejar el zoom para tener algo más de perspectiva. Lo que vamos a hacer es, de una de las manijas de las esquinas vamos a adaptar la fotografía hasta los laterales de la diapositiva. Una vez hecho esto, hacemos clic en "Recortar" y vamos probando con estas manijas hasta que recortamos la imagen, ajustándonos a los laterales de la diapositiva que podemos ver, porque la imagen tiene un cierto grado de transparencia y deja ver el borde como vemos en este momento. Vamos a dejar ahí. Ahora podemos aumentar un poco el zoom y vemos cómo el resultado es bastante más adecuado que el anterior.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.