El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PrestaShop: Personalización

Reconfiguración de los idiomas de la tienda

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a aprender, en este vídeo, a eliminar un idioma que no vamos a utilizar, y también a añadir otro nuevo idioma, mediante la descarga e instalación del paquete de idiomas correspondiente al inglés.

Transcripción

Otra parte que suele ser necesario configurar dentro de nuestras tiendas de PrestaShop son los idiomas. Por defecto me ha instalado el español y el catalán. Sin embargo, yo personalmente no sé hablar catalán, con lo cual no puedo traducir todos mis contenidos al catalán. Así que en ese caso es preferible eliminar ese idioma. Y por otro lado, sí me gustaría tener la tienda en inglés, y sí puedo traducir esto en inglés. Entonces voy a añadir un idioma aparte de quitar el anterior. Todo lo que tiene que ver con idioma está dentro del apartado Localización. Dentro de ese apartado, en Idiomas veo que tengo ya varios idiomas, esos dos: el español y el catalán. Aquí tengo dos posibilidades, puedo desactivarlo. Si pulso en Desactivar y lo guardo, pues veremos que el resultado es no exactamente como yo quisiese. Voy a volver atrás. Decía, efectivamente la tienda ya no muestra ese nuevo selector de idioma, o sea que hasta aquí es correcto, pero también es cierto que si yo me muevo ahora por los distintos contenidos, por los productos por ejemplo, y entro en cualquiera de ellos, vemos que sigo teniendo en todos los puntos donde puedo meter texto los selectores de español y de catalán. Con lo cual, no he eliminado realmente ese idioma, con esto lo único que hago es desactivarlo dentro de la tienda. Para eliminar un idioma, lo que tengo que hacer es pulsar en Eliminar y eso efectivamente ya quitará esa traducción. Y por otro lado, ¿cómo podemos añadir un idioma? Se puede hacer manualmente pulsando en Añadir nuevo idioma, pero suele ser preferible irse a Localización y dentro de Localización importar un paquete de localización. Aquí entonces buscaría Inglés United Kingdom. Voy a descargarme entonces este paquete de idioma que es de Reino Unido. Y para ello pulso en Importar, voy a dejar todo guardado por defecto, vuelvo de nuevo a Idiomas y ya aparece ese idioma, ese idioma inglés. Si recargo la tienda, volverá otra vez a aparecer el selector de idioma, solo que en este caso permitirá elegir entre español e inglés. Como vemos, es muy fácil añadir traducciones a nuestra tienda. Marco Inglés y aquí vemos que aparece "cart" por ejemplo o que aparece "Follow us on Facebook". Algunas de las traducciones se van a mostrar y otras no, exactamente igual que lo que nos ocurre también en castellano. Y es que si vuelvo de nuevo a mi tienda en castellano, veremos que hay algunos de los elementos que realmente están sin traducir. O sea que de momento hemos añadido un nuevo idioma pero también vamos a tener que trabajar sobre las traducciones de los diferentes elementos.

PrestaShop: Personalización

Haz triunfar tu tienda Prestashop aprendiendo a crear ofertas, aplicar descuentos en los envíos, o a mejorar los motores de búsqueda para que todos vean tus productos.

2:13 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:3/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.