ITIL 6: La mejora de servicios

Recabar datos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1199 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una vez que hemos determinado los datos que nos interesan, comenzaremos a recabar esos datos. Ahí nos adentramos en aspectos más técnicos. ¿Cuáles son los datos que recuperamos? ¿Dónde lo recuperamos? ¿Con qué frecuencia? ¿En qué formato? ¿Cómo guardarlos después?
01:26

Transcripción

Una vez que hemos determinado los datos que nos interesan comenzaremos a recabar esos datos. Allí nos adentramos en aspectos más técnicos. ¿Cuáles son los datos que recuperamos? ¿Dónde los recuperamos? ¿Cón qué frecuecia? ¿En qué formato? ¿Cómo guardarlos después? A partir de este punto, la problemática resulta una tarea de "Business Intelligence", es decir comenzamos por la recopilación de datos que puede provenir de todo tipo de fuentes tanto del servicio de atención al cliente como mediciones empresariales mediciones contables, mediciones de recursos humanos e incluso mediciones del sistema de información en sí mismo. Así que, recopila todos esos datos en el formato adecuado y decide también qué formato será el adecuado y cuál es el intervalo de recuperación, la duración del almacenamiento y todo lo relativo al entorno de los "datos puros". Hablo de datos. Estamos ahora mismo en un área en la que los datos son brutos, es decir que un dato es como un registro de un sistema operativo, por ejemplo que tiene por sí mismo poco significado, salvo para un administrador de redes. Sin embargo, nuestra labor es estar al servicio de la empresa y así proporcionar datos que ésta pueda usar para ayudar en la toma de decisiones.

ITIL 6: La mejora de servicios

Aprende la última etapa del ciclo de vida de los servicios ITIL. En este caso se trata de la mejora continua que va a permitir gestionar la calidad de tus servicios IT.

41 min (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.