El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cinema 4D práctico: Cortinilla de acción

Realizar un briefing creativo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con este vídeo marcaremos aquellas pautas que posteriormente definirán nuestro trabajo. De este modo, una vez planteadas las necesidades de la producción, definiremos el camino a seguir durante la realización de nuestra pieza animada.

Transcripción

El proceso de producción de una promo normalmente comienza con una idea, pero esta idea debe dar respuesta a una necesidad previa que viene plasmada en el encargo del cliente, el canal en este caso. Esta idea debe acomodarse a unas reglas de juego que vendrán dadas tanto por el producto a promocionar como por el canal para el que estamos trabajando. En este caso, vamos a suponer que nuestro cliente es un canal generalista que ha adquirido los derechos de emisión de una conocida película y, como es normal, quiere empezar a promocionarla. Lo normal en estos casos es crear una campaña completa que incluya desde piezas gráficas a montajes de vídeo tipo tráiler para vender el producto. Pero también suele existir otro tipo de piezas que van más asociadas a la imagen del propio canal que al producto en sí mismo y que se emiten como parte de su continuidad. Este tipo de piezas refuerzan la campaña estándar del producto pero sin entrar en detalles de fechas y horas de emisión, solamente intenta anticiparnos el tipo de producto que vamos a ver asociado a la imagen de nuestro canal. Para ayudarnos a centrar nuestra idea, debemos tener en cuenta el carácter del canal, así como la identidad corporativa que lo define. Del mismo modo, debemos intentar plasmar la esencia del producto en tan solo unos pocos segundos, con lo que debemos conocer qué estamos promocionando. Centrándonos ya en el encargo en sí, vamos a tomar como referencia la película "Die Hard", la "Jungla de cristal", como se tituló en España en su estreno, que supuso el inicio de la conocida saga de películas de acción que dio fama a Bruce Willis en los años 80. La idea será producir una pieza de aproximadamente seis segundos de duración que pueda transmitir de una manera desenfadada los principales valores de dicha película, sin necesidad de incluir ningún tipo de imagen de las mismas. En este caso, dada la popularidad del producto, buscaremos la complicidad con el espectador recurriendo a una famosísima frase que el protagonista de la misma utiliza durante toda la saga. Esta frase servirá de guiño cómplice atrayendo al espectador que ya conoce el producto y al mismo tiempo llamando la atención sobre el que no lo conoce. Para acompañar a esta famosa frase, realizaremos una serie de pequeños sets de acción que perfilarán el contenido promocionado. Estos elementos podrán ser desde una taza de café con el conocido emblema de "I Love New York", una pistola, unos cristales rotos con una huella ensangrentada o una placa de detective. Con todos estos elementos estaremos creando un perfil gráfico del elemento a promocionar, sin necesidad de nombrarlo y demostrar ninguna imagen de la propia película, tan solo estaremos dejando que el espectador una las piezas con este pequeño guiño que estamos proponiendo.

Cinema 4D práctico: Cortinilla de acción

Diseña tu cortinilla para televisión empezando por el proceso de bocetado y creando cada elemento en Cinema 4D, para terminar con el montaje y añadiendo audio a tu vídeo.

3:34 horas (37 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.