El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Realizar dibujos personalizados combinando formas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aunque ya existía en versiones anteriores, esta funcionalidad empezó a utilizarse con PowerPoint 2013. Con ella vamos a poder crear formas y dibujos personalizados partiendo de trazados ya existentes.

Transcripción

En este vídeo vamos a conocer una herramienta que Microsoft ha introducido en esta versión 2013 de PowerPoint. Se trata del comando "Combinar formas". Con él se pueden crear nuevas formas a partir de otras que ya tenemos creadas. Esta es de las herramientas que se entiende mucho mejor si pasamos a la práctica directamente. Así que, con PowerPoint abierto, vamos a insertar dos formas, por ejemplo, dos círculos. Ahora lo que vamos a hacer es seleccionar ambas figuras y desde la ficha contextual "Formato" vamos a atender a este comando: "Combinar formas". Si hacemos clic en él, vemos que tiene cinco opciones y vamos a repasar qué es lo que hace cada una de ellas. Por ejemplo, la opción "Unión", si pasamos el ratón por encima, podemos ya adivinar qué es lo que va a pasar con estas figuras. Vemos que han quedado unidas como si fueran una figura con un único perímetro. Sin embargo, si pasamos el ratón por encima de la opción "Combinar" vemos que lo que ocurre es que la intersección se elimina. Ahora, en "Fragmentar", lo que conseguiríamos sería tener tres elementos separados. Parte de una figura, parte de la otra y la intersección por otro lado. También tenemos "Intersectar", que al contrario que "Combinar", lo que hace es dejarnos solamente la intersección, lo demás lo elimina. Y por último tenemos "Restar", que como podemos ver, la figura que está sobrepuesta a la otra es la que resta o elimina un trozo. Bien, pues una vez conocido este comando, vamos a insertar una diapositiva nueva y vamos a poner un ejemplo práctico. En primer lugar, vamos a la ficha "Insertar" "Formas". Y vamos a realizar un rectángulo que se ajuste a la parte inferior de la diapositiva. Vamos a cambiar también a un color algo más intenso. Y también eliminamos el contorno. Ahora vamos a "Insertar" "Formas". Y vamos a dibujar algunas elipses. Por ejemplo, así. Pero en este caso las vamos a dibujar de color blanco y sin contorno. Vamos a colocarlas en el borde del rectángulo y las vamos a ir duplicando. Y cada duplicado lo movemos ligeramente hacia la derecha, de una forma más o menos desordenada. Hemos hecho los duplicados manteniendo presionada la tecla "Ctrl" a la vez que hacíamos clic en una imagen y la desplazábamos un poco hacia la derecha. Una vez tenemos todas estas figuras, podemos retocar alguna de ellas, con la intención de simular el agua del mar. Y una vez hecho esto, vamos a seleccionar todas las figuras que hemos introducido en la diapositiva, es decir, todas las elipses y también incluyendo el rectángulo. Ahora, desde la ficha "Formato", vamos a utilizar nuestro nuevo comando "Combinar formas". Hacemos clic y vamos viendo el resultado al pasar el ratón por encima. Y utilizamos la opción "Restar". Al hacerlo, vemos cómo lo que se ha obtenido es una única figura, que es la resta del rectángulo menos todas las elipses que hemos colocado en la parte superior.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Descubre un conjunto de trucos y consejos para mejorar tus presentaciones creadas con PowerPoint 2013 y ten mayor control sobre el software para crear presentaciones de Microsoft.

2:11 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.