Capture One 9 esencial

Realizar acciones con el cursor mano de Capture One 9

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con el cursor en modo mano podemos desplazarnos libremente sobre la fotografía, mover la marca de agua que hemos colocado o bien desplazar la máscara que estamos previsualizando. Veamos cómo hacerlo a través de este vídeo tutorial.
02:08

Transcripción

Otro de los punteros con los que podemos trabajar habitualmente en nuestro flujo de trabajo es el puntero de mano. Con este puntero vamos a poder navegar a lo largo de nuestra fotografía y visualizar las diferentes áreas del mismo. Para activar el puntero Mano podemos hacer clic sobre su icono. Si hacemos clic y mantenemos pulsado sobre la flecha lateral, podremos accionar diferentes opciones del propio cursor, o bien podemos activarlo gracias al atajo de teclado H. Con la H posicionamos el cursor en modo mano. Cuando posicionamos la mano sobre la fotografía, podemos hacer zum directamente haciendo doble clic sobre la imagen y ya, pinchando y arrastrando, podemos navegar por toda la fotografía para visualizar las diferentes áreas de la misma. Si volvemos a hacer doble clic en la fotografía, encajaremos la imagen en nuestro visor. A este modo de cursor se le puede llamar de forma momentánea mientras utilizamos cualquier otro cursor de nuestra barra. Por ejemplo, si estamos con el curso Seleccionar, puedo presionar la barra espaciadora y se convertirá en la mano. Puedo volver a hacer doble clic para hacer zum al 100 % sobre la fotografía y, si vuelvo a hacer doble clic, volveré a encajarla. Como vemos, este cursor nos va a resultar de gran utilidad cuando estemos trabajando con pinceles, cuando estemos trabajando con la lupa, con recortes y demás. El cursor Mano tiene tres opciones. Su uso más habitual es el llamado Panorámica, pero podemos querer mover no solo la fotografía, sino la superposición que estemos realizando con un archivo sobre nuestra imagen o, si estamos trabajando con una marca de agua, querer mover el lugar donde vamos a posicionar esa marca de agua. Como vemos, el cursor Mano tiene multitud de aplicaciones que sin duda nos harán la vida mucho más fácil mientras trabajemos con nuestro programa.

Capture One 9 esencial

Conoce las bases de Capture One para el revelado fotográfico y aprende a trabajar con catálogos o sesiones y administrar los atributos de tus fotografías en el trabajo.

3:32 horas (52 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.