Excel 2016: Fórmulas y funciones

Realizando medias ponderadas con la función SUMAPRODUCTO

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1146 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La tarea de obtener una media ponderada es más sencilla gracias a la implementación de esta función, algo que agradecerán los usuarios cuya labor esté directamente relacionada con inventarios o finanzas.

Transcripción

Vamos a poner en práctica, en este vídeo, la función SUMAPRODUCTO. Esta función nos va a permitir realizar medias ponderadas. Si quisiéramos saber el precio medio ponderado de los productos que hay en este inventario, tendríamos que conocer el sumatorio de todas las multiplicaciones de cada precio/unidad, por las unidades que hay en el almacén. Esto es precisamente lo que nos va a facilitar la función SUMAPRODUCTO. Vamos a insertar una función aquí, seleccionando la celda e insertando el cursor en la barra de fórmulas, y empezamos a escribir: es igual a SUMAPRODUCTO, abrimos paréntesis, y vemos que los argumentos están compuestos de matriz 1, matriz 2, matriz 3, etc. Estas matrices se refieren a las que deben ser multiplicadas celda a celda. Por ejemplo, matriz 1 podría ser esta, punto y coma, y matriz 2 esta otra. Así, la función va a ir multiplicando por filas celda a celda. Ya podemos presionar Intro y aquí tendríamos el resultado. Este sería ese sumatorio de multiplicaciones. En una celda aparte, podemos ver que si hacemos referencia a este sumatorio, al resultado de la función SUMAPRODUCTO, y lo dividimos por todo el rango o mejor dicho por la suma de todas las unidades. De esta forma, se obtiene la media ponderada. En definitiva, el precio medio ponderado de todos los productos de este almacén es de 55,06 euros.

Excel 2016: Fórmulas y funciones

Emplea las herramientas de función y fórmulas, incluidas en Excel 2016, de forma precisa para agilizar tu trabajo diario y realizar cálculos que antes te podían llevar horas.

2:57 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.